EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Lunes 08 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 18:49hs. del 08-10-2018

MERCADO CAMBIARIO

El dólar bajó por el "efecto Bolsonaro" y cerró en $38,56

El real brasileño se apreciaba con fuerza tras el triunfo del candidato de derecha. En la Argentina, el Banco Nación registraba una baja de 40 centavos en el precio del billete.


El "efecto Bolsonaro" se hacía sentir con fuerza en los mercados brasileños desde temprano y real se apreciaba más de 3% contra el dólar en las primeras negociaciones. En sintonía, el dólar bajó en la Argentina y el Banco Nación lo vendió al cierre de este lunes a a $38,40 cuarenta centavos más barato que el viernes.

El promedio de cotizaciones minoristas que publica el Banco Central terminó el día con una caída de 35 centavos, hasta los $38,56 para la venta.

El tipo de cambio mayorista, en tanto, cayó 42 centavos, a $37,42 para la venta.

La victoria en Brasil del candidato a presidente de derecha Jair Bolsonaro en primera vuelta, que lo dejó en las puertas del triunfo definitivo, fue bien recibida por en los mercados, que apuestan a una política económica de corte liberal en la mayor economía de América del Sur.

El optimismo de los inversores sobre un buen desempeño de Bolsonaro llevó al real a tener su mayor alza semanal contra el dólar en 30 meses y a cotizar en 3,86 unidades por dólar el viernes. Este lunes, el real continuaba apreciándose y cada dólar equivalía a 3,72.

En el plano local, el Banco Central continuó este lunes con su política de subatas de Letras de Liquidez (Leliq) entre bancos a altas tasas de interés para absorber pesos.

La autoridad monetaria colocó este mediodía Leliq por $82.996 millones a una tasa promedio de 73,524%, levemente superior a la del viernes. El rendimiento máximo que pagó el BCRA este lunes fue de 74,05%.

A contramano, la solidez de los datos económicos en Estados Unidos continuaba repercutiendo en los mercados globales, luego de que los bonos del Tesoro de ese país tocaran rendimientos máximos en 7 años la semana pasada. La fortaleza del dólar, en este caso, perjudicaría al peso.

El alza de los retornos de la deuda estadounidense se convirtió en un dolor de cabeza para las monedas de la región y para los mercados en general. El robusto crecimiento económico de Estados Unidos incita a inversores a vender bonos del Tesoro, considerados un refugio seguro, y adquirir activos con rendimientos potenciales mayores.

En la Argentina, el dólar cerró su primera semana entre bandas de flotación en $38,91 para la venta minorista, con una caída de más de tres pesos desde el último viernes de septiembre.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'