Economia

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - Actualizada a las: 13:02hs. del 26-09-2018

CRONOGRAMA DE PAGOS

Hoy arranca el pago de sueldos para empleados estatales

Así lo anunció el Gobernador Gustavo Valdés en su cuenta oficial de Twitter. Arranca hoy miércoles 26 activos hasta 15.800 y pasivos $15.000. Jueves 27 se abonará a activos y pasivos hasta $25.000 y viernes 28 finaliza.   


El gobernador Gustavo Valdés confirmó ayer, a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el inicio del cronograma de pagos con aumentos de los haberes de Septiembre desde este miércoles 26. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, detalló que con la ejecución de una nueva mejora en el marco de la política salarial la Provincia elevó a más de $2.325 millones la inversión mensual en el ingreso de los agentes públicos.

“Con la liquidación de los aumentos en los haberes de este mes resuelto por el gobernador Valdés, la inversión salarial solamente en concepto de pago de sueldos ascendió a unos $1.925 millones”, describió el jefe de la cartera económica provincial.  

El cronograma de haberes de Agosto, a un universo aproximado de 80 mil agentes dependientes de la administración pública, comenzará este 26 con el pago a activos hasta $15.800, y jubilados hasta $15.000; continúa el jueves 27, día en que percibirán su salario los activos y jubilados hasta $25.000; y finaliza el viernes 28 para ambos sectores.

“Además de abonar los sueldos, el Gobierno Provincial volcó otros $40 millones en el pago del plus extraordinario de $500, y, por otra parte, alrededor de $360 millones fueron destinados para el adicional remunerativo de $4.500 por agente”, recordó el Ministro de Hacienda y Finanzas.  

MEJORAS POR SECTORES

Tras la decisión del gobernador Valdés de anticipar a este mes las subas previstas para Octubre, según la política salarial diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el pago de este haberes incluirá aumentos a los trabajadores de los sectores Docente; Seguridad; Salud Pública; y Administración Central.

“Los agentes del sector Seguridad recibirán un incremento del 5% en el Valor Punto. También tendrán la incorporación de 9,12 puntos al Presentismo. Además, la incorporación de 9,12 puntos al concepto de Responsabilidad Funcional y, por otra parte, un aumento de $292,50 al Salario Mínimo Garantizado”, recordó Vaz Torres. Las medidas alcanzan a 9.280 mil puestos laborales.

En tanto que los agentes del sector Docente percibirán con los haberes de este mes la incorporación de $300 al Básico, que de esta manera subirá a $6.707. Además, tendrán un aumento de $350 al Fondo Compensador Docente (FCD), que se incrementa a $2.000. Las medidas tendrán un impacto en 49.100 puestos laborales.

Para los agentes del sector Administración Central, el aumento será del 5% en la asignación de clase y alcanzará a 17,5 mil puestos laborales. Por otra parte, en el sector de Salud Pública, habrá un incremento de $1.000 a beneficiarios del Programa Más y Mejor Trabajo (ex Formarse y Crecer).  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'