EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 25 de Septiembre de 2018 - Actualizada a las: 22:41hs. del 25-09-2018

DISCURSO ANTE LA ONU

Macri apuntó contra Venezuela e Irán y condenó el terrorismo

Además, el Presidente renovó el “compromiso para una Argentina protagonista e integrada al mundo”.


En su exposición ante la 73° Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Mauricio Macri reiteró el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, volvió a pedir Justicia por los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA y pidió que la “dictadura venezolana” reconozca la crisis humanitaria en ese país.

Además, renovó el “compromiso para una Argentina protagonista e integrada al mundo”, y afirmó que nuestro país “está atravesando un período de cambios profundos”.

“Decidimos atravesarlo con la humildad para afrontar las dificultades y la convicción de hacer los esfuerzos correctos”, sostuvo. Y remarcó: “Sé que el esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso. Sabíamos que no iba a ser fácil, porque estamos cambiando sin tomar atajos y sin comprometer el futuro”.


En su discurso, el mandatario señaló que “Argentina condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones” y recalcó que “nosotros lo sufrimos en forma directa con dos gravísimos atentados”.

En ese sentido, aseguró que “nuestro país no cesará en su objetivo, que es lograr que todas las personas involucradas se presenten ante la Justicia y sean interrogados y condenados”. Puntualmente en el caso de la AMIA, pidió a Irán que “coopere con las autoridades argentinas para avanzar en la investigación del ataque terrorista más brutal que ha tenido nuestro territorio". Y le solicitó “a los países amigos que nos acompañen evitando recibir o cobijar bajo inmunidad diplomática a cualquiera de los imputados, respecto de los cuales pesan solicitudes de captura internacional y se han emitido cédulas rojas de Interpol".

Respecto a las Islas Malvinas y “los espacios marítimos circundantes", Macri ratificó “una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina”, aunque destacó el compromiso de su gobierno con la "nueva fase de la relación con el Reino Unido" en base al diálogo y la confianza.

En otro tramo de su exposición más enfocado a la región, el mandatario expresó “nuestra preocupación por los derechos humanos en Venezuela” y anunció que, dada su “gravedad, Argentina llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura” de ese país.

Además, hizo un llamado a que el régimen de Nicolás Maduro "reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados".

"Somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de millones de venezolanos tras el éxodo de su país, recibiéndolos e integrándolos en la sociedad. La Argentina ya ha recibido a ciento treinta mil venezolanos", precisó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'