EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Martes 25 de Septiembre de 2018 - Actualizada a las: 08:48hs. del 26-09-2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SUDAMERICANA

Tassano en Sudamericana: anticipó las obras que iniciarán en Capital

El Intendente de la Ciudad de Corrientes, Dr. Eduardo Tassano, visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló, entre otros puntos, de la cuestión económica del municipio y de obras que arrancarán en la Capital. Anticipó que junto al Gobernador Gustavo Valdés podrían anunciar un plan de obras para la Ciudad "estamos trabajando en conjunto ambos equipos", dijo. En esto podría incluirse tareas de adoquinado, cordón cuneta y pavimentación. Además adelantó que mañana llegan los tubos de grandes dimensiones para reparar la avenida Jorge Romero.


El intendente Eduardo Tassano pasó por los estudios de Radio Sudamericana y habló de diferentes temas como ser la cuestión salarial, las obras para la ciudad y el plan de contingencia para prevenir futuras inundaciones.

PARITARIAS MUNICIPALES

El intendente habló sobre el acuerdo firmado con la AOEM por las paritarias municipales. “Creo que el equipo gremial tenía una información de los números que no era así, nosotros no tenemos problemas de mostrar los números verdaderos. “No obstante quiero ser claro en esto, estamos dentro de la paritaria y lo que estaba pactado al mes de agosto no era pactar un nuevo monto si no volver a conversar”, expresó.

“La paritaria se pactó en 15% todos sabemos que es un valor que ya quedó atrás de todas formas nosotros lo que queríamos y queremos es ser responsable con los compromisos que a su mismo, entonces abrimos los números, mostramos y pactamos dentro de nuestras posibilidades. A nadie le sirve pactar cosa que en 2 o 3 meses no se va a poder cumplir. Pactamos el nuevo aumento que fue aceptado por el gremio y con la posibilidad de seguir dialogando, a nadie le conviene conflicto”.

El jefe comunal subrayó que están abiertos al diálogo, cabe recordar que la próxima reunión será el 5 de octubre. “De todo lo que ingresa al municipio el 70 % se destina a salarios”, remarcó.  

La conversación con los trabajadores municipales arrancará en octubre y hay rumores de que la municipalidad estudia generar un sistema de “Plus” así como lo tiene la provincia.  Tassano aclaró “estamos estudiando varias alternativas porque sabemos de la realidad y de las necesidades de los trabajadores, y la comprendemos. Lo que nosotros pedimos es que nos comprendan a nosotros, somos una gestión que tenemos una actitud de defensa del trabajador municipal y de trabajar en conjunto, no somos enemigos, ni nosotros estamos defendiendo cosas que son indefendibles. Sí queremos cumplir los compromisos, sí queremos un municipio estable económicamente. Hoy  estamos en un momento complicado, solamente pedimos eso por ahí los plazos ahora son muy cortos pero por ahí en noviembre ya tenemos un panorama…Imaginemos que se estabilice el tema cambiario, a partir de ahí se irán sincerando los precios y a partir de ahí el país irá tomando un funcionamiento de más o menos como para planificar cosas”.

En medio de esto, el propio presidente Mauricio Macri viene diciendo en los próximos 4 meses antes de fin de año van a ser muy difíciles para el país. “Sabemos eso y la verdad que es muy difícil tener certidumbre sobre ingresos, sobre la cadena de pagos, no sabemos sobre qué sectores va a repercutir más la inflación, sabemos que hay sectores que con este dólar se están viendo beneficiados como el campo y no sabemos cómo va a repercutir eso en la economía. La verdad que creo que un momento para actuar con calma y no generar hechos de tipo Irreversible que después es muy difícil recomponer”.

OBRAS PÚBLICAS

“La autovía que está garantizada su continuidad.  El tema de segundo puente no está terminado es un tema que está en la agenda discutiéndose y también estamos trabajando duramente con el gobernador en un plan de obras para la ciudad que vamos a ver si en los próximos días podemos concretar algunas cosas”, dijo y agregó que “podrían haber anuncios, estamos trabajando en conjunto ambos equipo”.

“El gobernador desde el día uno nos ha acompañado  plenamente en todas las dificultades que ha tenido en el municipio desde que asumimos”, recordó.

“Hace poco comenzamos el esquema de calles de ripio, ya estamos trabajando en varias zonas y hay algunas otras ideas que estamos elaborando”

“Tenemos el esquema de limpieza destrucción de los pluviales, mantenimiento de calles de tierra, luminarias en ese aspecto nosotros tenemos lo que se llama el SAC servicio de atención al ciudadano y estábamos con un número creciente de reclamos y en este momento hemos logrado contestar un poco más de lo que nos reclaman”.

REPARACIÓN DE LA VENIDA ROMERO

“Mañana llegan unos tubos para la Avenida Romero donde ya inminentemente vamos a empezar esa reparación tan anhelada, tan complicada. Son tubos especiales en cuanto a su dimensión, pero lo importante es que hay que tapar ese agujero enorme que está sobre la Avenida Romero  y refuncionarla”.

INUNDACIONES

Por otra parte explicó que continúan con los trabajos de limpieza y destrucción de los ductos. “Quiero recordar que la ciudad tiene cerca de 200 kilómetros de red pluvial existente, de los cuales 90 kilómetros son de ductos grandes de 1.80 o 2 metros esos están permeables, pero los más chicos, los  de 1.20 metros están casi todos tapados.

El intendente comentó como anécdota, “él otro día con motivo de este enripiado  estuvimos en la calle Siracusa - entre Milán y Sánchez Bustamante- se estaba haciendo el enripiado pero se completaron con obras de pluviales, o sea limpieza de ductos. Estábamos con la empresa que trabaja en eso y ahí encontramos un motor, todo el casco de un motor adentro de un ducto”.

 “Estamos muy preocupados por el tema inundaciones de la ciudad, sabemos que ahora es posible que en octubre empiece la corriente de El Niño y no sabemos el grado de intensidad.

Además comentó que posiblemente el viernes presenten creo el primer plan contingencia ante inundaciones por lluvia. “Eso significa que ante una lluvia importante, cada sector del municipio tiene una tarea asignada, a dónde van a ir y obviamente esto en coordinación con defensa civil, con los actores de la provincia y todo eso, es decir la organización ante ese momento”.

OBRAS PENDIENTES PARA EVITAR LAS INUNDACIONES

“Hay una obra muy importante que está terminando el gobierno de la provincia que en la zona del aeropuerto donde hay se pasó un túnel por debajo de la ruta 12, el gobernador lo está anunciando es una obra muy importante que va a descomprimir lo que es la zona norte pero  faltan algunos ductos sobre todo en la zona de la Olla”.

“La limpieza en va muy lenta porque como te decía estos tubos chicos están obstruidos  70- 80- 90- 100 por ciento.  Tendríamos que estar en un 50 por ciento de la red de la ciudad y debemos estar en 30-35 por ciento”.

BACHEO

“Habíamos hecho un estimado del hormigón que íbamos a necesitar para los baches que están chequeados y son 17 cuadras de pavimento que necesitamos. Tenemos 3 equipos y estamos pensando en uno más para trabajar en eso”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Adrian 26/09/2018 - 10:25hs

por favor ponganse a trabajar y paren de prometer


2- Fernando 25/09/2018 - 21:52hs

El ducto de "la olla" como nombra está en Avenida Montecarlo esquina Cuba, hace DOS años clausurada una mano !. Con sumideros "abiertos" y el peligro que eso ocasiona, en 100 metros hay hasta casas comprometidas de derrumbe, pero esto no parece ser noticia. . .


1- Empleados Municipal 25/09/2018 - 20:47hs

Y que se hizo de las paritarias el supesto 5% de agosto y septiembre no cobraron todos, los adscripto por ejempmo no vieron un peso y hay empleados que tampoco cobraron saquense las caretas y dejen de jugar con la gente. No fue un retractivo fue un plus por unica vez eso 2000 pesos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'