Politica

Martes 25 de Septiembre de 2018 - Actualizada a las: 07:59hs. del 26-09-2018

CGT

"El paro nacional expresó el profundo rechazo a la economía"

Catorce horas después del inicio del paro nacional, la CGT analizó el alcance de la medida de fuerza. La ciudad de Buenos Aires y varias provincias están virtualmente paralizadas. No hay transportes, comercios, actividad financiera, clases ni estaciones de servicio. "Se expresó el profundo rechazo a la economía", resumieron los líderes del triunvirato en conferencia de prensa.


En sintonía, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer cuestionaron el rumbo económico que lleva adelante Cambiemos, el ajuste, el acuerdo con el FMI y "la pulverización de los salarios". También, advirtieron que podría haber nuevas acciones: “Si no hay plan B tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino."

“Es cierto que el paro no soluciona nada, porque la CGT no gobierna, sino el Gobierno, que es el responsable de la miseria del pueblo", lanzó Acuña. Por su parte, Daer aclaró que la salida de la situación que vive la clase trabajadora es política: "No estamos propiciando ninguna ida ni ninguna huida".

A continuación , los principales conceptos de los dirigentes cegetistas

Juan Carlos Schmid

“No estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años sino a una incapacidad de manejar la crisis en el plano económico y político y que se agrava en el plano social.”

“Si no hay plan B tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino."

“Las paritarias se tornan insuficientes frente a un programa económico que cada vez devalúa más nuestra moneda. Pero no solamente se devalúa la moneda, también la palabra del Poder Ejecutivo.”

"Aspiramos a que haya un cambio en el plan económico que ha fracasado."

"Le pido al Presidente que recuerde lo que le dijimos cuando nos reunimos al principio de la gestión en Olivos: que no se olvide que está actuando en un país desigual. Ahora está más desigual, estamos peor. Le pido a Macri que si es un buen piloto de tormenta, empuñe fuerte el timón y empiece a virar el navío porque arriba del barco estamos los argentinos y queremos llegar sanos y salvos al puerto. Deje de escuchar a los hombres formados en universidades privadas. Escuche el clamor que se vio en las calles y en la geografía del todo el país. Intente trazar con grandeza una salida al laberinto en el que está encerrada la Argentina."

Carlos Acuña

"No tenemos por qué tener que seguir soportando las mentiras con las que han ganado las elecciones: que los trabajadores no iban a pagar ganancia, que iba a haber pobreza cero y pleno empleo."

"En un principio, nosotros llevamos propuestas para que no haya despidos y la ley propuesta por esta CGT fue vetada. A partir de ahí fueron mostrando todo lo que son capaces de gobernar, que desgraciadamente no dio participación al pueblo sino a un grupo de amigos, todos empresarios que están muy bien y nos llevaron a la situación en la que estamos hoy."

"Lo único que les preocupa es ver cómo cambian el ánimo del sector financiero. ¿Cuándo se van a ocupar de trabajar y calmar el hambre, el desempleo, la pulverización de los salarios?"

Héctor Daer

"Este contundente paro de actividades es para decirle al gobierno que hay que cambiar de rumbo."

"No hay programa económico sustentable que no sea sustentable socialmente."

"No hay programa económico, acá lo único que tiene por delante el gobierno es el ajuste."

"Tenemos más pobreza, menos trabajadores, caída de la actividad económica, caída del poder adquisitivo del salario. ¿Adónde vamos a ir?"

"Que este gobierno entienda que tiene que revertir su política económica."

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- SOLE 25/09/2018 - 21:46hs

Hacerle un paro al gobierno que se esta esforzando por sacar al pais de la corrupcion , del narco, es propio de las mafias politicas y sindicalistas que tanto daños nos hicieron durante decadas. Estos grupos no pueden mas que la mayoria de los ciudadanos que quieren un cambio, somos millones, somos el 70 % , basta de paros , amenazas subversivas, no permitiremos !!! BASTA DE PAROS !!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'