Mundo

Martes 25 de Septiembre de 2018

ESTADOS UNIDOS

Video: encontraron una "extraordinaria" serpiente de dos cabezas

Apareció en una casa en Virginia. Dicen que es casi imposible hallarlas en la naturaleza. Cómo se alimenta.



La serpiente cabeza de cobre es un reptil venenoso de la familia viperidae que habita en Estados Unidos y México. Si sus colmillos son peligrosos, imaginar un espécimen con el doble de colmillos es aterrador. Esa pesadilla se hizo realidad: una criatura con dos cabezas apareció en un jardín en Woodbridge, Virginia (Estados Unidos).

Los dueños de la casa hicieron fotos y video, mientras que la asociación de expertos en vida silvestre Virginia Wildlife Management and Control publicó el material en su cuenta de Facebook. Rápidamente, se convirtió en una sensación de las redes sociales.

No es la primera vez que se ven serpientes con dos cabezas, pero el hallazgo es único en el mundo de la herpetología (la rama de la zoología que describe y estudia los reptiles) porque estas serpientes rara vez se encuentran en la naturaleza. Aquellas que consiguen sobrevivir lo hacen si son criadas en cautiverio.

El herpetólogo John Kleopfer asegura que “este es un animal extraordinario”. El lleva tres décadas estudiando serpientes y, como muchos otros expertos, no había visto nada igual en su carrera.

Después de estudiar el ejemplar, los especialistas calcularon que medía unos 20 centímetros de largo y que tenía unas dos o tres semanas de vida.

La serpiente de dos cabezas encontrada en Estados Unidos (Facebook/Virginia Wildlife Management and Control).

”El hecho de ser un ejemplar joven lo convirtió en un hallazgo aún más raro”, asegura Kleopfer. “Unos días más en la naturaleza y probablemente habría sido comido por otro depredador”, continuó.

Los expertos dicen que las serpientes de dos cabezas son gemelas unidas, como ocurre con los siameses humanos. La mutación ocurre cuando un embrión comienza a dividirse en gemelos idénticos, pero se detiene.

En su publicación de Facebook, Kleopfer dijo que la cabeza izquierda tiene el esófago más dominante y que la cabeza derecha tiene una garganta más desarrollada para comer. “El lado izquierdo es más activo y receptivo al estímulo”, señaló.

Después de hacer radiografías, los expertos descubrieron más características únicas. La serpiente tiene dos cabezas, pero un corazón y un conjunto de pulmones. Ambas cabezas parecen tener veneno, según Kleopfer.

”De acuerdo con la anatomía de la serpiente, sería mejor ingerir comida por la cabeza derecha, pero puede ser un desafío ya que la cabeza izquierda parece más dominante”, dijeron expertos del Wildlife Center of Virginia en un comunicado de prensa.

Kleopfer agregó que los funcionarios esperan que la extraña serpiente eventualmente sea donada a un zoológico. Pero su primera preocupación es lograr que coma bien y crezca, lo que podría llevar dos o tres meses. Una señal de que está creciendo sana, dijo, será ver que se deshace de su piel un par de veces.

Los herpetólogos aseguran que las serpientes de dos cabezas a menudo pelearán por qué cabeza se traga a la presa. Comer puede llevar tiempo y eso deja al animal vulnerable a los depredadores.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'