Politica

Martes 25 de Septiembre de 2018 - Actualizada a las: 14:43hs. del 25-09-2018

TRABAJO JUNTO A EMBAJADORES DEL CARNAVAL

Rubrican Convenio Espec铆fico entre la UCP y el Ministerio de Turismo

Se concretó esta mañana la firma del Convenio específico entre el Ministerio de Turismo de corrientes y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) - Facultad de Arte, Diseño y Comunicación. 


La rúbrica tuvo lugar en la sede del organismo provincial y contó con la presencia del titular de Turismo Cristian Piris y la Rectora interina de la UCP Patricia Margarita Gutiérrez. Mientras que también asistieron la Decana de la facultad de Arte, Diseño y Comunicación Lilian Esquivel, la secretaria de Relaciones Institucionales Norma Bouloc, la directora de las carreras de Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil Romina Faure y los Embajadores del Carnaval de Corrientes Darío Silva Harper y María Victoria Argüelles Dijou.

Entre las cláusulas se describe que dentro de las trayectorias y las características específicas de cada una de las Instituciones que rubricaron el presente, se acuerda facilitar las acciones tendientes a la constitución y funcionamiento de capacitaciones en áreas seleccionadas, el intercambio de investigadores y docentes con la finalidad de dictar cursos, simposios, seminarios, conferencias, y otras actividades científicas, culturales, turísticas que consideren convenientes.

El objeto de este convenio es la prestación de asistencia docente, técnica, cooperación y capacitación recíproca por ambas partes en todos aquellos temas que se consideren de interés.

En el marco de los objetivos establecidos la Universidad de la Cuenca del Plata y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes acordaron realizar un trabajo en conjunto en el marco del Concurso: “Trabajamos junto a los Embajadores Nacionales del Carnaval”.

Los destinatarios serán estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil; Facultad de Arte, Diseño y Comunicación; Universidad de la Cuenca del Plata. Ser alumno activo de la carrera de Licenciatura en diseño de indumentaria y textil. Para ello, deberán enviar a dirección de carrera datos personales completos: nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, edad, año de cursado correspondiente. Además de la selección de un seudónimo para la entrega final.

El concurso tiene como objetivo mostrar los productos turísticos correntinos a través del diseño de autor. La indumentaria y el uso de accesorios son excelentes comunicadores de nuestra cultura e idiosincrasia, al trabajar junto a los Embajadores Nacionales del Carnaval se podrá promocionar Corrientes a lo largo de todo el país y así también fomentar el diseño.

 

Bases y condiciones

Los alumnos participantes deberán presentar el original de tres propuestas en formato A3 de indumentaria femenina de gala y casual y tres propuestas de indumentaria masculina de gala y casual.

A esta propuesta deberán sumarle un accesorio realizado con materiales autóctonos de la zona, este deberá ser presentado en formato prototipo.

La propuesta debe ser original y de la propia creatividad del participante, de comprobarse que hubiese plagio los participantes quedarán descalificados automáticamente.

Los participantes pueden conformar equipos de hasta máximo tres personas.

Las propuestas estarán basadas en los 8 puntos turísticos de la provincia, se les otorgara el material necesario para generar la investigación pertinente previa al trabajo de diseño.

Cada propuesta debe ir acompañada de una ficha de producto donde se especifiquen materiales textiles, avíos, recursos de costura además de una ficha de costos, este no puede superar los $10.000 (diez mil pesos).

Una vez seleccionado el ganador, este deberá encargarse de la materialización de un diseño masculino y un diseño femenino para los cuales contará con $10.000 para su realización.

Los que queden en 2do y 3er puesto recibirán una mención especial y los diseños quedarán a disposición de los Embajadores Nacionales por si quisieran realizarlos posteriormente, en el caso de realizarlos se les informará a quienes los hayan diseñado para formar parte de la supervisión de la materialización.

Los diseños se presentarán a fines del mes de octubre para materializarlos durante el mes de noviembre.

 

Premios

Quien obtenga el primer lugar recibirá $10.000 en efectivo para la materialización de los diseños, que estará a cargo de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Estadía completa en los Esteros del Ibera (Concepción del Yaguareté Corá), el traslado estará a cargo de la Universidad de la Cuenca del Plata, quien pondrá una combi y chofer a disposición, el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes estará a cargo la estadía.

Producción de fotos en los Esteros del Ibera (todo incluido: fotógrafo, edición, modelos), a cargo del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes.

Publicidad en los medios de comunicación, redes sociales y en los viajes realizados por los embajadores (fiestas nacionales, por todo el país), la Universidad de la Cuenca del Plata estará a cargo de la difusión en las redes sociales, y las demás acciones de difusión estarán a cargo del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes y de los Embajadores.

En tanto que para el segundo y tercer lugar habrá una mención especial.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'