EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Martes 25 de Septiembre de 2018 - Actualizada a las: 09:30hs. del 25-09-2018

NO BAJA LOS BRAZOS

Un canadiense se presenta a su 96陋 elecci贸n

Desde 1979, John Turmel ha competido por todo tipo de cargos, pero siempre pierde.  



Turmel acostumbra a provocar polémicas por sus ideas poco ortodoxas y por la vehemencia que usa en los debates.


John Turmel se presentó por primera vez en una elección en 1979 y su intención era legalizar el juego. Consiguió nada más que 193 votos, pero fue el comienzo de una obsesión que lo llevaría al canadiense a los libros de récords por haber participado y perdido la mayor cantidad de elecciones en el mundo.

Tras casi 40 años, Turmel participó en 95 elecciones, para cargos que van desde concejal municipal hasta primer ministro. Casi siempre compitiendo como independiente, la cantidad de votos que recibe fluctúan mucho, desde los 11 hasta los 4.500.

Acostumbra ofrecer largos y tediosos discursos mechados con ideas de campaña que colisionan con evidencias científicas (como asegurar que el cambio climático es un engaño). El eterno marginal de la política ha cosechado un gran número de titulares dolorosos: "El súper perdedor fracasa de nuevo", se lee en uno de ellos, mientras que en una aparición radial reciente lo bautizaron como "el perdedor más grande de la política".

Pero Turmel no le da importancia a las críticas. "Si me siento mal? Para nada", dice a sus 67 años al ser entrevistado en su desordenada casa de Brantford, una pequeña ciudad de 99.000 habitantes al sur de Ontario.

Su primera incursión en la política fue disparada por las redadas policiales que desbarataron los juegos ilegales de blackjack que él manejaba en Ottawa. "Seguían arrestándome. Así que me presenté como candidato al Parlamento en 1979 para legalizar el juego y así me dejaran de arrestar", relató a The Guardian.

Su plataforma partidaria pronto se expandió a legalizar las drogas y la prostitución. "Me llamaron el príncipe de los jugadores, las prostitutas y los fumadores de porro".

Esa campaña, durante un año en que la inflación llegó al 9% (un escándalo en Canadá, aunque en Argentina suene a chiste), llevó a que Turmel deba lidiar con constantes preguntas sobre economía. Para mitad de la campaña ya había sumado a su programa la idea de abolir las tasas de interés.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'