EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - Actualizada a las: 18:55hs. del 22-09-2018

PARA PALEAR LA INFLACIÓN

"Precios Correntinos": tendría 68 alimentos y en total costaría $1.900

Super e hipermercados locales, junto a funcionarios provinciales y de la Municipalidad ultiman detalles para presentar una canasta de mercaderías básicas, a valor diferenciado, con la que promocionarán artículos de primera necesidad a costos económicos.


Re­pre­sen­tan­tes del ar­co su­per­mer­ca­dis­ta lo­cal y fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les con­ti­nú­an con las ne­go­cia­cio­nes pa­ra pre­sen­tar en so­cie­dad, cuan­to an­tes, la ca­nas­ta de “Pre­cios Co­rren­ti­nos”.

Con­for­me a da­tos extraoficiales, la pro­pues­ta ten­dría 68 ali­men­tos (en un pri­mer mo­men­to con­ta­ría con só­lo 35), cu­ya su­ma­to­ria to­tal no su­pe­ra­ría los 1.900 pe­sos (e­sos mis­mos ar­tí­cu­los a va­lor co­rrien­te su­pe­ra­rí­an los 2.500 pe­sos).


Es así que los co­mer­cian­tes so­li­ci­ta­ron a la Pro­vin­cia y a la Mu­ni­ci­pa­li­dad que “cie­rre” el te­ma de las bo­ni­fi­ca­cio­nes en ta­sas im­po­si­ti­vas (In­gre­sos Bru­tos, Se­gu­ri­dad e Hi­gie­ne, en­tre otros) pa­ra avan­zar con la pre­sen­ta­ción de la pro­pues­ta, la cual -­si to­do mar­cha bien-­ se po­dría ha­cer la se­ma­na que vie­ne y la en­ca­be­za­ría el pro­pio go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés.


“Hay un con­sen­so ge­ne­ral, se ha­bía pe­di­do que in­clu­ye­ran pro­duc­tos co­mo cor­tes de car­ne o fru­tas y ver­du­ras, pe­ro los su­per­mer­ca­dis­tas adu­je­ron que esos ali­men­tos tie­nen im­por­tes muy os­ci­lan­tes y pa­ra com­pen­sar eso in­clui­rí­an su­ce­dá­ne­os, ya se­an en­la­ta­dos (len­te­jas y ar­ve­jas, pu­ré de to­ma­te), em­pa­que­ta­dos (me­da­llo­nes de car­ne y po­llo) y va­rios lác­te­os (yo­gu­res de va­si­to y fla­nes)”, des­cri­bió a es­te me­dio una fuen­te ofi­cial.


Des­de la otra cam­pa­na, tam­bién des­ta­ca­ron el im­pac­to que pue­de te­ner esa ca­nas­ta en el ali­ca­í­do mer­ca­do lo­cal.


“To­das las ca­de­nas es­tán in­te­re­sa­das en es­ta ini­cia­ti­va y pon­dre­mos de nues­tra par­te pa­ra que sea pues­ta en mar­cha a la bre­ve­dad”, gra­fi­có un re­fe­ren­te del sec­tor que pi­dió que se re­ser­ve su iden­ti­dad.


Uno de los pun­tos que acla­ra­ron am­bas par­tes es que en los 68 pro­duc­tos, só­lo unos po­cos co­rres­pon­de­rán a la pro­pues­ta “He­cho en Co­rrien­tes”.

Época

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'