EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 21 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 12:53hs. del 21-08-2018

GESTIÓN MUNICIPAL EN ACCIÓN

Presentarán avances de la primera etapa del Plan Hídrico

Junto con su gabinete, el intendente brindará detalles de los trabajos realizados en diversos puntos de la ciudad con el propósito de evitar inundaciones. El encuentro, del que participará la empresa contratada para estas labores, se hará este jueves a las 19 en el Club de Regatas Corrientes. Se invitó a referentes políticos, empresariales, consejos de profesionales y representantes universitarios.


El intendente Eduardo Tassano encabezará este jueves la presentación de las tareas realizadas durante la primera etapa del Plan Hídrico, una de las principales acciones de la gestión municipal con vistas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, evitando inundaciones a futuro. Para el encuentro, que se hará a las 19 en el Club de Regatas Corrientes, se invitó a referentes políticos, empresariales, consejos de profesionales y representantes universitarios relacionados académicamente con la temática.

A través de esta convocatoria, Tassano refleja la transparencia de su gestión a la hora de informar las acciones que lleva adelante, en este caso, en cuanto al Plan Hídrico, ejecutado mediante la Secretaría de Infraestructura.

Según explicó el titular del área, Nicolás Diez, las obras consisten en la construcción de grandes ductos nuevos para que la ciudad no se inunde, para lo cual se trabaja actualmente en la limpieza, inspección y desobstrucción de desagües de más de 50 años de existencia y que nunca tuvieron mantenimiento.

El programa municipal, que continúa implementándose en distintos sectores de la ciudad con trabajos de desobstrucción de pluviales, se produce con el objetivo primordial de prevenir inconvenientes ante futuras lluvias. Con estas tareas se tiene por finalidad eliminar todo material residual que obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.
 
CONTINÚA LA DESOBSTRUCCIÓN DE DUCTOS EN LA CIUDAD

Con camiones especiales especialmente equipados con herramientas de última tecnología, la Municipalidad de Corrientes sigue implementando el programa destinado a minimizar los efectos de futuras lluvias, para lo cual se trabaja tanto en horario diurno (de 8 a 16) como nocturno (desde las 21 y hasta las 5).

Esta semana, los móviles trabajan durante el día, en inmediaciones de las avenidas Maipú y La Paz, en Chacabuco y General Paz, y en Laprida y Raúl Alfonsín; y por las noches, en 3 de Abril y Buenos Aires, como también por la avenida Independencia (en el cruce con Medrano y a la altura de la rotonda de la Virgen de Itatí).
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Isabel 21/08/2018 - 13:28hs

Sr. Intendente y Sr. Diez, les ruego por favor NO SE OLVIDEN DE RECUPERAR EL SUMIDERO VERTICAL de Tucumán 856 que un vecino nuevo cerró. Esta cuadra es crítica cuando diluvia porque tenemos agua adentro de nuestras casas y ese sumidero era muy útil, pueden ver que en la cuadra de Tucumán al 800 hay varias casas con compuertas. Gracias!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'