obteniendo clima...
Martes 23 de Octubre de 2018 - hs 
Economia

Martes 21 de Agosto de 2018

ECONOMÍA

Anuncian recorte en reintegros a la industria de la carne y lácteos

A través de un decreto publicado este martes, el Gobierno detalló las industrias y productos que se verán afectadas por una reducción de los reintegros a la exportación. Entre ellas, la industria de la carne, los lácteos y la pesca, que verán reducidos el porcentaje de reintegro que el Estado hace a los exportadores de los tributos que se pagaron en las distintas etapas de producción y comercialización.


En el caso de las carnes de animales, el recorte de los reintegros pasó de un porcentaje de entre 2,5% y 3,5% a 0,5% y 1% para las carnes bovinas, frescas o congeladas. También recortes similares en los casos de las carnes porcina y ovina.

Para el pescado fresco, en tanto, el recorte pasó en general de reintegros del 2% a reintegros del 1% al 0,5% según el tipo de pescado y los distintos cortes. También hubo recortes para productos lácteos: la manteca, que recibía reintegros de entre 2,5% a 4,5%, pasó a 1,75% a 0,5%; y el queso, de 5% a 0,25%. Otros productos afectados por las rebajas son cereales, bebidas, harinas y tabaco.

La semana pasada, el Gobierno ya había anunciado una reducción del 66% en los reintegros a la exportación. "Los reintegros a la exportación justifican su existencia en la vigencia de impuestos indirectos que se acumulan durante el proceso de producción y que no tienen una devolución al exportarse. La reforma tributaria y el pacto fiscal, que reducen los impuestos al cheque y a los ingresos brutos, generan el espacio para que dichos reintegros puedan ser reducidos", se explicó entonces desde el Ministerio de Hacienda para justificar la medida. El ahorro fiscal —coparticipable entre Nación y Provincias— previsto por esta medida es de $ 5.000 millones en 2018 y $ 29.000 millones en 2019.

 En el caso de las carnes de animales, el recorte de los reintegros pasó de un porcentaje de entre 2,5% y 3,5% a 0,5% y 1% para las carnes bovinas, frescas o congeladas

"Debido al contexto internacional y la necesidad de fortalecer la situación fiscal, se considera necesario efectuar un proceso de revisión y reestructuración integral sobre el régimen de Reintegros a la Exportación", señaló el texto publicado en el Boletín Oficial, con el número 767 y la firma del presidente Mauricio Macri y los ministros Marcos Peña, Dante Sica, Nicolás Dujovne y Luis Miguel Etchevehere.

Con todo, el decreto establece un tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, con un régimen diferente de compensación y devolución.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Esmeralda Mitre sufrió un accidente en el ensayo

Esmeralda Mitre sufrió un accidente en el ensayo

La actriz está internada con muchos dolores. El médico dijo que podría tardar un mes en recuperarse, por lo que ...

foto: Wanda mostró su look, pero sus seguidores la criticaron fuerte

Wanda mostró su look, pero sus seguidores la criticaron fuerte

La mediática compartió una imagen que provocó todo tipo de comentarios en su cuenta de Instagram.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana