Mundo

Martes 21 de Agosto de 2018

MAL H脕BITO

Casi se muere por comerse las u帽as

Se llama Luke Hanoman, tiene 28 años y casi muere por una sepsis provocada por haberse mordido mucho mucho las uñas. Algo andaba mal: después de morder la piel de una de sus uñas, empezó a tener síntomas de gripe cada vez más fuertes.  


"Solía morderme las uñas todo el tiempo. Era algo nervioso. Y un día mordí la piel por el costado de mi uña. Me dolió un poco, pero no pensé nada. Estuve trabajando toda la semana y empecé a tener síntomas parecidos a los de la gripe que empeoraban gradualmente. Tenía sudores fríos, estaba temblando y luego estaba caliente. Y entonces mi dedo comenzó a hincharse y tuve ese latido insoportable. Empecé a estar muy raro y no podía concentrarme", cuenta, Luke al diario Daily mail .

Cuando llegó el fin de semana decidió descansar: "Me acosté el viernes a la noche y trabajé a las dos de la tarde del día siguiente. Mi madre vino a verme y me preguntó si estaba bien porque debería haber estado despierto para entonces. Le dije que no me sentía bien y me llevó corriendo al hospital. Lo siguiente que supe es que estaba en una camilla con un goteo en el brazo".

Por lo que cuenta, tenía líneas rojas por todo el cuerpo (síntoma de que se está propagando una infección) y temperatura muy alta. Allí le dijeron que padecía sepsis, que es una complicación que se desarrolla después de una fuerte infección. Lo que pasa es que el sistema inmune trabaja mucho y provoca un suministro sanguíneo reducido a los órganos. Si no es tratado a tiempo puede provocar insuficiencia orgánica múltiple y, lo peor: la muerte.

Luke estuvo cuatro días en el Hospital Southport con suero y antibióticos. "Estaba en observación las 24 horas. Me dijeron que tuve suerte. Estaba cerca del shock séptico", cuenta.

Los síntomas de la sepsia incluyen cansancio, altas temperaturas, respiración rápida, mareos, diarrea y piel manchada. Comerse la piel de al rededor de las uñas tiene riesgos mortales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'