EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 21 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 12:29hs. del 21-08-2018

EN EL BOLETÍN OFICIAL

ANMAT prohibió uso, distribución y venta de un analgésico "natural"

Se llama "Kalma Ya" y el laboratorio argentino que lo produce no está habilitado. Los detalles.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de todos los lotes del producto "Kalma ya. Analgésico Natural. Laboratorio PROSAN SA".

La Dirección de Gestión de Información Técnica de ese organismo constató que no hay registros de habilitación de la firma "PROSAN SA". En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires también confirmó que la firma "Laboratorios Prosan SA" no está habilitada.

Desde la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) también aseguraron que se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento, por lo que no puede asegurarse "su calidad, seguridad y eficacia, muy por el contrario reviste riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se trata de medicamentos seguro".

Es por esto que, hasta tanto se obtenga la autorización correspondiente, la administración decidió prohibir el uso, distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de “Kalma Ya. Anestésico Natural” del laboratorio PROSAN SA.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'