EN VIVO el aire de la siesta / G.blanco
obteniendo clima...
Sábado 19 de Enero de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 21 de Agosto de 2018

EN EL BOLETÍN OFICIAL

ANMAT prohibió uso, distribución y venta de un analgésico "natural"

Se llama "Kalma Ya" y el laboratorio argentino que lo produce no está habilitado. Los detalles.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de todos los lotes del producto "Kalma ya. Analgésico Natural. Laboratorio PROSAN SA".

La Dirección de Gestión de Información Técnica de ese organismo constató que no hay registros de habilitación de la firma "PROSAN SA". En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires también confirmó que la firma "Laboratorios Prosan SA" no está habilitada.

Desde la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) también aseguraron que se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento, por lo que no puede asegurarse "su calidad, seguridad y eficacia, muy por el contrario reviste riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se trata de medicamentos seguro".

Es por esto que, hasta tanto se obtenga la autorización correspondiente, la administración decidió prohibir el uso, distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de “Kalma Ya. Anestésico Natural” del laboratorio PROSAN SA.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Sebastián Yatra fue picoteado por un águila y quedó registrado

Sebastián Yatra fue picoteado por un águila y quedó registrado

El cantante no tuvo la mejor experiencia en América, club mexicano, ya que un águila no dudó en picotear su ...

foto: Picante descargo de Gianinna Maradona a favor de Claudia

Picante descargo de Gianinna Maradona a favor de Claudia

La hija del Diez compartió un texto fuerte sobre el conflicto de sus padres después de la entrevista del astro en Intrusos.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana