Policiales

Martes 14 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 17:35hs. del 14-08-2018

CORRIENTES CAPITAL

Detuvieron a tres sujetos por el robo en siete departamentos

Fuentes policiales confirmaron a Sudamericana que fueron detenidos tres sujetos quienes estarían vinculados al robo en tres edificios. Se trataría de dos personas de 27 años de edad y uno de 30, todos oriundos de Buenos Aires, que se habrían alojados en un hospedaje cercano al Puerto local. Robaron computadoras, teléfonos, costosas bebidas alcohólicas e importantes sumas de dinero. Cámaras de seguridad captaron a dos de los malvivientes.  


Siete departamentos y las oficinas de una comercializadora, ubicadas en tres edificios del centro de la ciudad de Corrientes fueron violentados por ladrones, quienes cometieron el robo de distintos objetos e importantes sumas de dinero. Al menos dos de los malvivientes quedaron filmados por cámaras de seguridad, dispositivos que permitieron establecer parte del modus operandi.

Los golpes delictivos sucedieron en torres situadas en los barrios Camba Cuá, La Cruz y Deportes. De acuerdo a información conocida por diario época, el sábado a eso de las 23:30, los malhechores habrían usado la copia de las llaves de la puerta de acceso común (planta baja) a un edificio de la esquina de avenida 3 de Abril y Entre Ríos.

Desde allí, los intrusos ascendieron al segundo y al quinto piso. Utilizando objetos contundentes (barreta o destornillador grande) ejercieron palanca en cada una de las puertas de los tres departamentos y la administración de una empresa. En la “recorrida”, por cada uno de los lugares provocaron un enorme desorden. Se cree que el principal objetivo fue tratar de conseguir dinero.

Teléfonos celulares, computadoras, un cargador, un perfume y un parlante fueron parte de lo robado, tanto de la oficina como de uno de los departamentos. Los otros dos inmuebles, al estar sin moradores, no contaban con elementos de valor y por ello de esos sitios se fueron con las manos vacías.

Los casos comenzaron a ser descubiertos el domingo a la mañana. Primero, alertaron a la Policía sobre los ataques cometidos en los domicilios del segundo piso y luego los restantes. Entre las personas afectadas se encuentra un estudiante universitario, quien estaba de viaje en la provincia de Chaco.

El material fílmico era analizado de parte de los detectives. En ellos, aparecen dos de los delincuentes a rostro descubierto mientras recorrían la sede de la “Comercializadora Corrientes”, en el cual accedieron rompiendo la puerta. Se trata de personas jóvenes, de entre 20 y 30 años, aproximadamente.

En calle Mariano Moreno al 800, barrio La Cruz, vulneraron dos departamentos del primer piso de un edificio. Aprovecharon que los dueños también salieron. En estos casos, los delitos fueron descubiertos recién el domingo a la noche, al regreso de los propietarios.

De las viviendas sustrajeron dinero y una botella de champagne, entre otros. En calle Hipólito Yrigoyen al 700, del barrio Deportes, también, entraron con suma facilidad y de un par de departamentos escaparon con dinero y una botella de whiskie además, de numerosos elementos.

Fuentes policiales indicaron a Sudamericana que se logró la detención de tres personas que estarían vinculadas con los hechos. 

Con información de Época. 

NOTAS RELACIONADAS

SE TRATA DE UNA BANDA DE BUENOS AIRES
Tras allanamientos, encontraron lo robado en varios departamentos

Tras allanamientos, encontraron lo robado en varios departamentos

En una primera etapa investigativa, producto del rápido accionar policial, lograron detener a tres  sujetos. Horas más tarde, los efectivos ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'