EN VIVO esta locura / Alejandro Nogueira

obteniendo clima...
Sábado 23 de Marzo de 2019 - hs 
Policiales

Viernes 10 de Agosto de 2018

POR INTENTO DE FEMICIDIO EN CORRIENTES

Dictaron la extradición de Jorge Jaureguiberry desde Paraguay

En 2014 una mujer denunció que su pareja, Jorge Horacio Jaureguiberry, intentó asesinarla. El hombre logró darse a la fuga y hasta hace unos meses no se tenía información de su paradero. Tras el pedido de captura internacional, efectivos paraguayos lo detuvieron y desde la Justicia correntina se solicitó su extradición. Sería inminente su traslado a esta Capital en las próximas horas.


Agentes policiales de la Interpol-Paraguay detuvieron en el mes de mayo a Jorge Jaureguiberry, correntino requerido por las autoridades judiciales por un sonado caso de tentativa de femicidio ocurrido en 2014.

Jaureguiberry era buscado por intentar asesinar a golpes de puño, puñaladas y asfixia a su concubina, que tenía 28 años de edad en ese momento. Por lo que, de lograrse la sentencia, la pena rondaría en los 20 años de prisión. Tras el pedido de captura internacional, fue aprehendido hace tres meses en avenida General Santos y Teodoro S. Mongelós, de la ciudad de Asunción.

EL CASO

Durante seis años, la mujer fue víctima de los celos enfermizos, maltratos y agresiones por parte de su concubino, por lo que (en el año 2014) decidió terminar la relación, derivando esto en el permanente acoso del hombre. El 28 de marzo de ese mismo año, Jorge Horacio Jaureguiberry intentó asesinarla, pero no logró su objetivo. A pesar de la ferocidad del ataque, la mujer logró escapar y pedir auxilio en la vía pública, siendo asistida por transeúntes.

En aquella oportunidad, Jaureguiberry fue detenido en Corrientes, pero tras un año de prisión la Justicia argentina le otorgó la excarcelación. Luego del cambio de carátula de la causa, de ‘supuestas lesiones leves’ a ‘intento de feminicidio’, la Justicia ordenó nuevamente su detención, pero el hombre ya estaba prófugo, por lo que se libró la orden internacional de detención en su contra.

AUTORIZARON EL PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE PARAGUAY A CORRIENTES

Finalmente, y después de cuatro años, el agresor fue aprehendido por personal policial de Interpol en Asunción, en cumplimiento de una orden emanada por el Juzgado de Instrucción Penal N° 6, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, con ratificación e intervención del Juzgado Penal de Garantías de Paraguay.

Al conocer que se concretó su detención, desde Corrientes se hizo el pedido de extradición a fin de que se presente a declarar y cumpla con la causa. La información de las últimas horas es que se concedió la extradición desde Paraguay a Corrientes y sería inminente su traslado a esta Capital.

Desde el Juzgado de Instrucción, que investiga la causa, se ha solicitado que la interpol (Policía Internacional) conforme una Comisión en Asunción para el traslado de Jaureguiberry a Corrientes.

NOTAS RELACIONADAS

POR INTENTO DE FEMICIDIO EN 2014
foto: Jaureguiberry tras ser extraditado, fue alojado en la Unidad Penal Nº6

Jaureguiberry tras ser extraditado, fue alojado en la Unidad Penal Nº6

Así lo confirmó el móvil de Sudamericana. En 2014 una mujer denunció que su pareja, Jorge Horacio Jaureguiberry, intentó asesinarla. ...

1
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La princesa Alexia de Holanda quiere participar en

La princesa Alexia de Holanda quiere participar en "La Voz Kids"

La hija de los reyes Guillermo y Máxima canta bien y le gustaría presentarse al popular concurso para talentos entre ...

foto: Estos son los videos que Shakira quiere hacer desaparecer de la web

Estos son los videos que Shakira quiere hacer desaparecer de la web

La cantante pagó para eliminar las imágenes de "El Oasis", una telenovela que protagonizó en Colombia en el año 1994



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana