obteniendo clima...
Martes 21 de Agosto de 2018 - hs 
Politica

Viernes 10 de Agosto de 2018

REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

"La Nación debe tener una visión diferente con Corrientes"

El senador provincial Ricardo Colombi opinó en los estudios de Radio Sudamericana sobre los hechos de corrupción surgidos a nivel nacional y que involucran a ex funcionarios del gobierno kirchnerista. También se refirió a la situación económica actual. El ex mandatario trató varios temas, entre los cuales se refirió a la reducción del gasto público que encaró el Estado, reconociendo la necesidad de "un trato diferente" con la Provincia por que "tenemos finanzas sólidas".  


Corrupción  

El senador Ricardo Colombi hizo un repaso por la situación actual de la Ciudad de Corrientes y posteriormente fue consultado sobre el surgimiento de casos de corrupción que involucran a ex funcionarios nacionales. “Como cualquier ciudadano, tengo la satisfacción de que se encuentren las responsabilidades y esto va a permitir fijar las pautas de un país diferente”.

En este marco, puso como ejemplo la política nacional de publicar las licitaciones de obras en internet y que aparezcan ofertas menores a los montos publicados. Agregó que “en Corrientes hay varios ejemplos, por eso creemos que este sistema dio resultados y desde aquí aportamos nuestro granito de arena”. Habló sobre el ex representante de Yacyretá, Oscar Thomas, que se encuentra prófugo, exponiendo que “ojalá que pueda presentarse para demostrar su inocencia o culpabilidad y se dará cuenta de que los correntinos no dormíamos la siesta ni tomábamos tereré todo el tiempo como dijo este arquitecto que tanto mal le hizo a los correntinos”.

Economía

El ex Gobernador reconoció que en la gestión del Gobierno nacional “hubo errores”, aludiendo a que “no explicaron cómo recibieron el Estado, el déficit que teníamos, la situación de las tarifas”. Sin embargo, destacó que “los errores fueron reconocidos, muchos se rectificaron y se está haciendo lo propio con otros”, pero recalcó que “a nivel internacional, la política de guerra económica entre Estados Unidos y China genera efectos en muchos países, como el nuestro”.

Radicalismo

En su rol de vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Colombi se expresó sobre el rol del partido a nivel nacional, destacando que “es muy importante porque tenemos más de 600 municipios y presencias en el Congreso”. A pesar de esto, recalcó que “debemos ser parte no sólo de la alianza de Gobierno sino también de la gestión”.

“Voy a ser presidente del partido cuando se produzca la renovación”, adelantó Colombi, recordando que “siempre dejé en claro que no era bueno unir gestión de Gobierno y de Partido”. Resaltó que “en este sentido, el senador Flinta hizo un excelente trabajo consolidando ECO y ahora fortaleciendo el partido para que tenga más presencia, participación y seguir siendo el soporte de gobierno de Gustavo para construir acciones”.

Gobierno de Gustavo Valdés

En su experiencia por haber estado a cargo del Ejecutivo por tres periodos, Colombi destacó que el mandato de Gustavo Valdés “está yendo por el camino correcto y tiene su impronta”. “Creo que con el tiempo y con esta posibilidad de que el Gobierno nacional siga por cuatro años más, vamos a tener las cosas que el kirchnerismo nos negó”.

Después de reconocer que muchas obras están realizándose en Corrientes, criticó duramente a quienes hablan de distanciamiento con el actual mandatario y con sus pares en el Senado: “Hay cierto circulo que pregunta cosas que no se dan cuenta de que se equivocan y que son pavadas, tonterías, que la verdad me tienen podrido”.

Destacó el trabajo en el Senado provincial y habló de leyes aprobadas como la “ley Justina”, sobre la donación de órganos o la ley de los parques hortícolas y proyectos de la oposición de creación de juzgados como el de Familia en Santo Tomé. “Hay una relación coordinada, donde también hay disenso pero dentro de la racionalidad que existe”, dijo.

Paridad de género

Una de las iniciativas a las que se refirió Colombi es el proyecto de paridad de género en las listas electorales, recalcando que “estoy en contra de las leyes que permiten este tipo de representación porque va en contra de sus propios derechos”. Explicó que “la representación es natural, ella valle por sí misma y no necesita una ley para tener representación en cualquier sector de la sociedad”.

El Gobernador también ratificó que “el Código Procesal Penal tiene que salir, así como la ley de educación y el Código Procesal Civil y Comercial”, reclamando la necesidad de un acuerdo previo entre sectores para que no tarde más tiempo del necesario.

Aborto

Colombi recordó sobre el tratamiento de la despenalización del aborto, que “Corrientes fue la única provincia que se declaró pro vida hace varios años, en un acto en el Club San Martín”. Agregó que “priorizábamos el derecho a la vida y de la concepción y es una posición de los sectores de los ciudadanos cuando estaba en discusión en el Congreso”.

Reducción del gasto

El Gobierno nacional reclamó a las provincias una reducción de gastos públicos y sobre esta cuestión, Colombi destacó que “el Gobierno nacional debe tener una visión distinta con Corrientes”. Recordó que “tenemos una provincia ordenada porque siempre hemos cuidado el gasto y nunca pedimos créditos para financiar gastos corrientes, como salarios”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Roberto Rojas 10/08/2018 - 10:41hs

Queremos saber cual es el Plan Estrategico, el Plan de Gobierno para la industrialización de Corrientes, hasta ahora solo se Administro nuestros dineros a travéz de los impuestos, queremos generar recursos en dinero.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Marilyn Manson se desmayó en pleno recital en Houston

Marilyn Manson se desmayó en pleno recital en Houston

El cantante estaba realizando un show el sábado en la ciudad texana, y mientras cantaba ‘Sweet dreams’, se desplomó sobre ...

foto:

"La sub 21" lidera el patio: llega el sexto capítulo de El Marginal 2

Este martes se emitirá un nuevo capítulo de la serie que protagonizan Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Esteban Lamothe. ATENCIÓN: ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana