EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Viernes 14 de Diciembre de 2018 - hs 
Sociedad

Jueves 09 de Agosto de 2018

TRAS EL RECHAZO AL ABORTO

"Tenemos una deuda, re evangelizar a los bautizados"

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo emérito de Corrientes dialogó con Radio Sudamericana luego de que la Cámara de Senadores rechazara el proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo. "Acá no hay ganadores ni perdedores", dijo. El religioso habló de los católicos que se mostraron a favor del proyecto y señaló "tenemos una deuda, que es la de re evangelizar a los bautizados". 


La legalización del aborto tuvo su histórico debate en el Congreso, pero este 2018 no será recordado como el año de su sanción. Tras haber pasado la primera prueba de fuego en Diputados, una mayoría antiabortista le cerró este jueves a la madrugada el camino a la sanción de la ley en el Senado con 38 votos en contra y 31 a favor.

“Acá no hay ganadores ni perdedores. Acá hubo una manifestación mayoritaria, más de la mitad de la población se manifestó en contra de una ley que contrariaba totalmente el contenido de la fe de nuestro pueblo cristiano, por eso la Iglesia tuvo que decir su palabra como lo dijo siempre”, expresó a Sudamericana Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo emérito de Corrientes.  

“La inmensa mayoría de nuestra población se dice cristiana y se bautizó en una Iglesia Católica”, señaló sin embargo el religioso se mostró sorprendido porque “una parte de esa población está defendiendo una ley que contradice frontalmente el contenido de la Iglesia Católica que es el respeto a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural”.

“Tenemos una deuda, que es la de re evangelizar a los bautizados, que es la inmensa mayoría de nuestra población argentina, para que renueven su fe y no sea una formalidad, para que la conducta se acomode a esa fe que dicen profesar".

“Me siento dolorido por todo la gente que sufre todo esto, por la gente que se siente derrotada. No hay vencedores ni vencidos. Hay una expresión que hay que aceptar como tal, así como se aceptaron expresiones que no nos favoreció como Iglesia, como cuando se dio media sanción a esta ley en Diputados”.

UN SENADOR DENUNCIÓ PRESIONES DE LA IGLESIA

En medio del debate, el senador peronista Pedro Guastavino (Entre Ríos) adelantó su voto positivo al proyecto de legalización del aborto durante su exposición en la sesión en el Senado como miembro informante, pero también denunció a un sector de la Iglesia por mensajes intimidatorios en la previa del debate.

Por su parte el Arzobispo Monseñor Castagna dijo que no tiene conocimiento de presiones de la Iglesia a los legisladores para que votaran en contra del proyecto. “Me parece no honesto, no leal. Presionar son métodos políticos usados en otros ámbitos, pero no en el de la iglesia. Yo no lo avalaría de ninguna manera. Eso sí, yo le puedo decir a un senador que se dice cristiano, `este es el contenido de la fe que usted dice profesar y esto es lo contrario´, porque yo soy el pastor que tengo la responsabilidad de transmitirle la verdad del evangelio a cada uno”. "La iglesia no es una estructura de poder, es una forma de vida", subrayó. 

Consultado sobre si la Iglesia Católica condenó en algun momento de la historia a mujeres que sepracticaron un aborto, el Arzobispo respondió  "puede ser". "Hubo desbordes realmnete lamentables. El Papa Juan pablo II pidió perdón en su momento, evidentemente se cometieron errores bien contrarios a la fe cristiana misma, al evangelio de Jesús", reconoció. 

Homilía (En la Catedral de Corrientes)

Con motivo de la celebración de la Eucaristía por la vida.

    Quienes se reúnen en Nombre de Jesús, son escuchados por el Padre.

    La Iglesia en la Argentina, unida a muchos otros conciudadanos, hoy ofrece la Eucaristía suplicando que no prospere, en el Senado de la Nación, el proyecto de ley de la legalización del aborto. Esta mañana escuché a un periodista inteligente, y radiofónicamente muy atendido, por un gran número de oyentes, formular la insólita expresión de que el rechazo del proyecto abortista constituiría un “retroceso al medio evo”. Esta afirmación ideológica ha sido desmentida por las más recientes conclusiones de la biología y de la ciencia médica. Nuestra Constitución Nacional, que confiesa la presencia de la vida humana, desde la concepción hasta su extinción biológica, está vigente e invalida el pretendido proyecto de la legalización del aborto.

    He tenido la oportunidad de escuchar, sobre el tema mencionado, a excelentes profesionales del Derecho y de la ciencia (hombres y mujeres). Es difícil rechazar sus argumentos sin un alto grado de ignorancia o voluntaria sordera.

    Pero, nos hemos reunido para orar para que nuestros senadores recapaciten, se ilustren y actúen honestamente. El poder de la oración está avalado por el mismo Jesús: “Les aseguro que todo lo que pidan  al Padre, él lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán y tendrán una alegría que será perfecta”.  (Juan 16, 23-24) Hoy, la Iglesia - en toda la Argentina - está reunida en su Nombre, para rogar al Padre, con absoluta confianza, ser atendida. Sin duda lo será, y, en consecuencia, tendrá que aceptar el enorme desafío de reevangelizar a su pueblo, ideológicamente tironeado, y, de esa manera, reasumir la responsabilidad de cumplir hoy su misión de servirlo desde el ineludible mandato de Jesús resucitado.  La mayoría de nuestros conciudadanos que apoyan el proyecto de la legalización del aborto está bautizada por la Iglesia Católica y se autocalifica “cristiana” (hasta católica).

    Debemos hacer un sincero autoexamen y comprobar en qué hemos fallado - como Iglesia - en el ejercicio de nuestro servicio evangelizador. Me refiero a nuestra predicación y catequesis, a la atención de nuestras familias, al suministro necesario de la gracia de los sacramentos, a la denuncia de las injusticias, a la promoción de la solidaridad y a la preferencia por los más pobres y necesitados…

    Nos queda renovar e intensificar nuestra acción evangelizadora y crear ámbitos de diálogo fraterno entre nuestros conciudadanos, insistiendo en nuestro común origen y en los valores fundantes de nuestra nacionalidad.

    Oremos por todos, particularmente por quienes favorecen irresponsablemente la supresión de la vida inocente de nuestros argentinos no nacidos. Que todos nos pongamos al servicio de la vida de la madre y del hijo, acudiendo a los medios que correspondan para salvar ambas vidas, sin optar por el macabro atajo del aborto.

    Celebramos a Santo Domingo de Guzmán, gran santo y evangelizador; pidamos su intercesión en esta hora crucial. Imploramos, especialmente, la intervención amorosa de María, Madre de Dios y nuestra. Las manifestaciones de su presencia - en numerosos Santuarios - entre nosotros y en nuestros corazones creyentes, garantizan su valimiento materno.

    ¡Tierna Madre de Itatí, ruega por nuestra Patria!

   

    

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Miguel Angel 10/08/2018 - 16:15hs

1) HAY QUE CREAR UNA ESCUELA DOMINICAL OBLIGATORIA PARA TODOS LOS CATOLICOS, ESPECIALMENTE PARA LOS NIÑOS Y ENSEÑARLES APARTE DE LA RELIGION DE JESUCRISTO, LOS BUENOS MODALES Y SANAS COSTUMBRES PARA DESENVOLVERSE EN LA SOCIEDAD COMO PERSONAS CULTAS , BUENAS , EDUCADAS, RESPETUOSAS PARA CON SUS SEMEJANTES Y ESPECIALMENTE A LOS PADRES Y ANCIANOS.. 2) COMBATIR LA INDIFERENCIA A LA PASION DOLOROSA DE JESUCRISTO EN LA SEMANA SANTA, YA QUE SE TOMA COMO UN FIN DE SEMANA LARGO Y SE APROVECHAN A HACER MINITURISMOS EN OFERTAS COMO CATARATAS DEL IGUAZU, SALTA, JUJUY, ETC. O SE ORGANIZAN REUNIONES FAMILIARES DONDE DESDE LA NOCHE DEL JUEVES SANTO HASTA EL SABADO DE GLORIA SE ESCUCHAN LOS JUEGOS DE LOTERIA FAMILIAR, Y TRUCOS, LOBAS Y DEMAS JUEGOS DE AZAR CON CARTAS. PORQUE NO HAY ACTIVIDADES RELIGIOSAS EN ESOS HORARIOS Y DIAS. 3)CREAR RETIRO ESPIRITUAL ABIERTOS DESDE LAS IGLESIAS PARA EL JUEVES SANTO, VIERNES SANTO, SABADO DE GLORIA Y DOMINGO DE PASCUAS. 4)CON HORROR ESCUCHE EN EL DEBATEDE SENADORES DONDE ALGUNOS Y ALGUNAS DISERTANTES DIJERON QUE PARA TRATAR EL TEMADE ABORTO DEBIAN SER LIBRESDE DECIDIR SIN TENER EN CUENTA A DIOS, PERO POR FAVOR ESTO ES HEREJIOA PURA DECIAN QUE EN LAS ESCUELAS ANTES SE ENSEÑPANBAN RELIGION CVATOLICA Y ELLA ESTA ORGULLOSADE HABER ESTUDIADO EN UNA ESCUELA LAICA COMO QUE NOSOTROS SOMOS TODOS ATEOS, Y ESO OCURRIO EN LADECADEL 50 CUSANDO ELÑ GRAL PERON SACO DE LAS ESCUELÑAS PUBLICAS LA ENSEÑANZADE R3ELÑIGION CATOLICA, Y ESO HIZO MUCHO MAL PARA LA EDUCACION DFEESTA SOCIEDAD, QUE HOY DIA NO CONOCEN LOS VALORESDE LAS HISDTORIASDE VIDAS DE MUCHOS SANTOS EJEMPLARTES SERES HUMANOS QUE APORTARON MUCHO A LA CIVILIZACION HUMANA. .HAY QUE3 VOLVER A PONER EN TODAS LAS ESCUELAS PUBLICAS Y UNIVERSIDADES MATERIAS EDUCATIVA DE RELIGION CATOLICA. SI QUEREMOS SER UNA NACION BENDECIDSA PORQUE QUIENES SE AVERGUENZEN DE DIOS O NO APOYEN EL SANTO TEMOR A DIOS , TENDREMOS CASTIGOS DE ESCARMIENTOS.PORQUE UN PADRE QUE AMA CORRIJE A SUS HIJOS.


1- Juan Domingo 10/08/2018 - 10:08hs

GRACIAS A DIOS Y A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA , MADRE DEDIOS Y MADRE NUESTRA QUE ILUMINARON LAS MENTES Y ABLANDARON EL CORAZON AL SENADO NACIONAL, . CON ESTE PROYECTO NOTÉ QUEIENES SON LOS VERDADERAMENTE REPRESENTANTESDE UN PAIS DONDE ES MUY IMPORTANTE LA VIDA DE TODOS LOS CIIUUDADANOS, DE LOS QUE VIVEN Y DE LOS QUE ES EL FUTURO DE NUESTRO PAIS EL DE TENER UNA GRAN POBLACION ARGENTINA PARA QUE NUESTRO SUELO ARGENTINO SEA DE TODOS LOS NACIDOS EN SUELO ARGENTINO. LAS MUJERRES QUE NO QUIERAN TENER HIJOS, QUE SE PONGAN CINTURONESDE CASTIDAD PARA PREVENIR UN HECHO DE VIOLACION, QUE LAS MUJERES TENGAN EN CUENTA SUS PERIODOS DE FERTILIDAD PARA DECIR HAGO SEXO CON MI PAREJA O NO HSAGO HASDTA QUE PASE EL PERIODO DEFERTILIDAD, METODO BILLING.ESTO ES MUY I8MPORTANTE QUESE ENSEÑE EN EDUCACION SEXCIUAL EWN LAS ESCUELAS PRIMARIAS A PARTIRDE LOS10 AÑOS. POR LA fechade inicio de la menarca.NO ESTOY DE ACUERDO AL DIU, A LA LIGASDURADE TROMPAS PORQUE A VECES SIN QUERER SE DESLIGAN NUEVAMENTE ,LOS ANTICONCEPTIVOS LAS DEFORMAN, Y USEN PRESERVATIVOSDE BUENAS MARCAS PORQUYE LAS DE SALITA DE PRIMEROS AUXILIOS Y LAMARCADE UN ANIM,QALITO QUE CAMBIA EL COLOR DE ACUERFDO A LA OCASION SON DE BAJA CALIDAD, POR EXPERIENCIAS PERSONALES SE ME ROMPEN EN EL ACTO SEXUAL. Y CUMPLIR EL MANDAMIENTO DE NO FORNICAR, ES DECIR NO TENER RELACIONES ANTES DEL CASAMIENTO Y SER FIEL A SU MARIDO.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Moria le preguntó a una víctima de abuso si había tenido un orgasmo

Moria le preguntó a una víctima de abuso si había tenido un orgasmo

La conductora hizo referencia a una situación personal. "Cuando me contó hice como una especie de transferencia y por eso ...

foto:

"Tengo la sensación de que Darthés trató de utilizarme"

Acompañado por la abogada de la actriz, el artista relató un extraño llamado que recibió por parte del acusado, apenas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana