EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Jueves 18 de Octubre de 2018 - hs 
Economia

Jueves 09 de Agosto de 2018

MERCADO CAMBIARIO

Cuadernos y desconfianza: el dólar volvió a subir y cerró a $ 28,69

La divisa subía 46 centavos en los bancos, luego del salto de 20 que registró el miércoles.


Impulsado aún por el escándalo de las coimas y en parte el contexto internacional, el dólar continuaba su escalada y subía 46 centavos, a $ 28,69, según el promedio del Banco Central. Hay que decir que el peso se devaluaba a la par de otras monedas de la región. En Brasil, por caso, el dólar saltaba a 3,81, 1,14% más que ayer.

En el mayorista subía 44 centavos, a $ 28,09. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El miércoles, la divisa saltó 20 centavos y terminó en $ 28,23, según el promedio que elabora el Banco Central, mientras que en el mayorista cerró en $ 27,63.

Esto ocurrió en una jornada en que el Riesgo País tocó un récord de 620 puntos, luego del reciente pico de 610 puntos el 29 de junio, cuando el dólar rozó los $ 30.

Además, el Merval bajó 4% y en el mes acumula una pérdida del 9% en agosto. Papeles como el Macro perdieron casi 25% en una semana y las acciones se están derrumbando porque el mercado no sabe hasta dónde puede llegar el escándalo de las coimas. Una de esto fueron los papeles del grupo Albanesi, involucrado en las maniobras.

Los analistas coinciden que todos los movimientos que están viéndose en los mercados son derivaciones “impensadas” del escándalo de los cuadernos. 

Las revelaciones de coimas, extorsiones, arrepentidos, acusaciones y detenciones son un eslabón más de una serie de eventos que debió enfrentar el Gobierno en los últimos meses, como la crisis cambiaria.

También aseguran que el salto de la cotización del dólar el miércoles ocurrió por una mayor cautela global por las tensiones comerciales, después que China anunciara que establecerá aranceles extra de 25% sobre importaciones de productos estadounidenses.

Clarín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramon 10/08/2018 - 17:58hs

cuando actualizan las noticias deberian dar de baja la noticia anterior en este caso el dolar muestra $ 1 mas barato que el dia de hoy, sugerencia nada mas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Karina liquidó a las botineras y contó lo que hacían cuando salía con el Kun

Karina liquidó a las botineras y contó lo que hacían cuando salía con el Kun

Durante su noviazgo con Agüero se guardó muchísimas cosas que, al parecer, ahora está dispuesta a blanquear. Lo que nadie ...

foto: Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles

Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles

La cantante fue protagonista de un accidente cuando salía de un lujoso restaurante y fue abordada por un paparazzi



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana