EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Espectaculos

Miércoles 08 de Agosto de 2018 - Actualizada a las: 16:29hs. del 08-08-2018

NICOLE NEUMANN ANTIABORTO

"Tuve una situaci贸n en la que hubiera sido tremendo quedar embarazada"

La modelo defiende "las dos vidas" y no quiere que se apruebe la iniciativa del aborto legal.


Son pocas las famosas que se animaron a hacer pública su postura en contra del proyecto del aborto legal. Nicole Neumann es una y horas antes de la votación en el Senado, reveló una situación de su intimidadpara dejar en claro que para ella, la interrupción del embarazo no es la vía posible y que el foco de la discusión debería girar hacia el negocio de la clandestinidad.

En diálogo con Los ángeles de la mañana, Nicole volvió a fijar su postura y se quejó de quienes, desde la otra vereda, le echan en cara las mujeres que pierden la vida por las condiciones paupérrimas en las que abortan. "Yo siempre voy a estar a favor de la vida, pero el foco no es clandestino o legal, no debería existir ninguno de los dos tipos de aborto. Claramente no quiero que muera ninguna mujer. Pero existe todo clandestino, lo que se tiene que hacer es cerrar los lugares de aborto clandestino y poner el foco en la prevención y la educación", argumentó.

En esta línea, continuó: "Existen médicos que ejercen truchamente todos los rubros. Y se tienen que buscar y cerrar. No que el aborto sea una solución para la mujer que en el quinto mes no se lleva bien con el novio y prefiere abortar. Es tan abarcativo que por problemas psicológicos, laborales, se puede muy abiertamente decidir abortar a un chico, hasta casi llegado el noveno mes".

Entonces, apeló a su propia experiencia como factor movilizante para rechazar la iniciativa contra la legalización del aborto. "Como mamá, al haber gestado tres vidas y al haber sentido 3 corazones desde el primer mes, no puedo apoyar eso. Bajo ningún concepto. Más allá de que me digan 'si vos no querés, no abortes'. Yo no quiero abortar y no quiero que nadie pueda abortar como si fuera un trámite descartar una vida. En los casos que realmente se amerita el aborto legal, esa legalización ya está dada. Y si hay burocracia, que se ponga el foco en agilizar ese tipo de burocracias", afirmó.

Por último, consultada sobre la hipotética situación de que en el futuro, alguna de sus tres hijas decidiera no llevar adelante un embarazo, Nicole imaginó que ese escenario es casi imposible. "Las crío de una forma que es siempre apostando al amor, a la vida, a hacerse cargo de nuestros actos". Y ejemplificó con una historia hasta ahora desconocida: "Yo tuve una situación en la que hubiera sido tremendo quedar embarazada, pero tremendo. Y dije, 'soy una pel.. y me la voy a bancar'. Gracias a Dios, no fue. Pero dije eso. Yo soy la adulta, la persona que decide y pone el cuerpo. Pero lo fácil hubiera sido abortar", cerró.

TNShow.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'