EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Jueves 18 de Octubre de 2018 - hs 
Economia

Martes 07 de Agosto de 2018

DIFERENCIAS DE PRECIOS EN ARGENTINA

Combustibles: "En el NEA subió 21% y en Buenos Aires el 15%"

El diputado Martín Barrionuevo habló con Radio Sudamericana del aumento del combustible y destacó la diferencia de precios entre Corrientes y Buenos Aires, explicó que en el NEA el aumento superó el 20% mientras que en Capital Federal apenas llegó al 15%. “Nosotros no tendríamos ningún combustible a $40 si se aplicara el mismo incremento que aplicó en Capital Federal”, subrayó.


El diputado Martín Barrionuevo elaboró un informe en el que destaca los logros fiscales de Corrientes, pese a sus limitaciones en cuanto a recursos. El diputado envió su trabajo al gobernador Gustavo Valdés.

“El gobernador me lo agradeció por privado. Lo hice es dividir la responsabilidad fiscal y los indicadores socioeconómicos de las distintas provincias, elaboré un ranking. En el ranking de la responsabilidad fiscal Corrientes está en el puesto 11, en el de la actividad económica en el puesto 22, en el de los indicadores sociales en el puesto 23 y en el socio económico – que es la conjugación de estos dos últimos – está en el último puesto, el 24”

El objetivo de este informe es que sirva en la discusión con Nación y que Corrientes no debería tener los mismos recortes que otras provincias.  “El informe apunta que si hay provincias que tienen un buen comportamiento fiscal -como la nuestra- y con los peores indicadores socio- económico resulta claro entonces que la proporcionalidad a la que apunta  Nación con este ajuste, se reparta de una manera lógica, apalancando a provincias como la nuestra que tiene bajo desarrollo económico  y premiando a las que se portan bien fiscalmente. Hay 6 provincias del NEA y del NOA, que se comportan bien fiscalmente”.

Combustible

“No estamos hablando de las diferencias históricas en el precio de combustible entre Corrientes y Buenos Aires. El incremento en los últimos 40 días, en el NEA,  fue mayor del 20% o del 21%. Para Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Rosario, el aumento fue del 15%. Nosotros no tendríamos ningún combustible a $40 si se aplicara el mismo incremento que aplicó en Capital Federal. Esto es el origen de muchas de las inequidades que tenemos en  nuestra provincia”, expresó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Karina liquidó a las botineras y contó lo que hacían cuando salía con el Kun

Karina liquidó a las botineras y contó lo que hacían cuando salía con el Kun

Durante su noviazgo con Agüero se guardó muchísimas cosas que, al parecer, ahora está dispuesta a blanquear. Lo que nadie ...

foto: Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles

Jennifer Lopez atropelló a un fotógrafo en Los Ángeles

La cantante fue protagonista de un accidente cuando salía de un lujoso restaurante y fue abordada por un paparazzi



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana