Deportes

Viernes 20 de Julio de 2018

REPUDIABLE

Barra de un club rechazó a un jugador porque el equipo es "solo blaco"

El Torpedo de Moscú acababade presentar a un refuerzo de 19 años que fue formado en sus inferiores, pero los barras no lo recibieron bien.


 

Puede que la FIFA haga cada vez más énfasis en evitar la discriminación en el fútbol, pero la barrabrava de un club de Rusia no aprendió la lección: esta semana bocharon a un jugador porque su equipo debe ser "solo de blancos".

El Torpedo de Moscú presentó oficialmente a Erving Botaka Yoboma, de 19 años, pero seis días después la presidenta del club, Elena Yelentseva, anunció que el joven de familia congoleña no jugará en la próxima temporada.

La razón saltó a la vista en la sección de comentarios en la red social VK, donde hubo barras que pusieron cosas como "el negro puede ser uno de los colores de nuestro club, pero sólo queremos blancos en nuestras filas".

"Dado que consideran aceptable venir a nuestro hogar y a nuestra familia sin cuidado de nuestras reglas y tradiciones, nos reservamos el mismo derecho", escribió otro barra en la misma red social. "Vamos a ver quién sale ganando", lanzó el usuario.

Lo curioso del caso es que Botaka salió de las inferiores del club moscovita, y de hecho nació en Pushkino, una localidad cercana a la capital rusa.

El verdadero punto en contra para el jugador podría ser que estuvo en el Lokomotiv Moscú, actual campeón del fútbol ruso y rival del Torpedo. Pero sus raíces congoleñas parecen ser más insultantes para su hinchada.

Rusia se lució como anfitrión del Mundial 2018 sin episodios racistas o de discriminación religiosa (no así sexistas, de eso sí hubo), pero parece que una vez que se terminó el evento salieron a la luz los viejos prejuicios.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO X 20/07/2018 - 21:47hs

Que boludos, Francia se llenó de negros y ahora es campeón del mundo. La estrechez mental y el racismo al desnudo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'