EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 19 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 07:51hs. del 20-07-2018

ECONOMÍA

"El país cumplió las metas fiscales por sexto trimestre consecutivo"

El ministro de Hacienda presentó los resultados fiscales del segundo trimestre del año. "Hemos vuelto a los niveles de gasto del primer semestre de 2013", señaló


En una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el resultado de las cuentas públicas de junio y las del primer semestre del año.

"Argentina arrastra un problema fiscal hace décadas y nos ha puesto en una situación de debilidad, una economía muy volátil, de bajo crecimiento y productividad", señaló el funcionario. "Venimos trabajando para reducir el déficit hace mucho tiempo", añadió.

Remarcó que "por sexto trimestre consecutivo Argentina cumple las metas fiscales, que nos van a conducir al equilibrio fiscal en 2020".

"Tenemos para este año una meta de déficit primario de 2,7% del PBI, de 1,3% en el año próximo y de equilibrio fiscal en 2020. Es un requisito irrenunciable, es la única manera que tenemos de seguir creciendo", apuntó.

 En el primer semestre hemos sobrecumplido la meta de déficit fiscal comprometida con el FMI en $25.000 ó en 0,2% del PBI

Describió que las metas de rojo primario (previo a los pagos de deuda) en forma acumulada dan un 0,6% del PBI para al primer trimestre de 2018, de 1,1% para el segundo trimestre, de 1,9% en el tercero, y de 2,7% del PBI, en el déficit para el total del año.

El acuerdo con el FMI estableció un endurecimiento de la meta fiscal de 2019, llevando el rojo primario del sector público Nacional de 2,2% del PBI a 1,3 por ciento.

"Hemos sobrecumplido la meta de déficit fiscal comprometida con el FMI en $25.000 ó en 0,2% del PBI en el primer semestre", puntualizó Dujovne.

SEGUÍ LEYENDO:

Cinco claves para entender la inflación de junio

Los precios mayoristas aumentaron más de 30% en lo que va del año

El ministro de Hacienda aseguró que "no hay chance de que no cumplamos las metas fiscales". Además, anticipó "una marcada caída en el déficit".

Advirtió que "no podemos comparar la inflación kircherista con la nuestra, porque nosotros no reprimimos los valores" de la energía "ni del tipo de cambio".

"Reconocemos que la inflación sigue siendo alta, nos duele y es una asignatura pendiente, pero nadie duda que estamos comprometidos en la lucha contra la inflación y en decir la verdad", dijo Dujovne.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'