EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Lunes 16 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 23:08hs. del 16-07-2018

MUERTE DE UNA ENFERMERA

"Es imposible que el camionero no se haya percatado del accidente"

El Dr. Jorge Zapelli es abogado querellante en la causa por la muerte de la enfermera Marcela Cristaldo, en un siniestro vial que sucedió en la intersección de las calles España y Moreno hace algunas semanas. "Es imposible que el camionero no se haya percatado del accidente, la moto venía con todas la luces reglamentarias, es imposible que no la vea tenía la obligación de verla, si venía mirando para otro lado es otro tema”, aseguró el letrado.


El abogado Jorge Zapelli, quien representa a la familia de Marcela Cristaldo, la enfermera fallecida en España y Moreno, expuso que la libertad del conductor del camión “fue porque la Cámara de Apelaciones, entendió entendiendo que no había posibilidada de fuga por parte de  Catttaneo,  hizo una fianza de 100 mil pesos y deberá cumplir con venir todos los meses ante el juzgado respectivo”.

En este sentido agregó “esto no significa para nosotros ninguna situación que altere la circunstancias de los que vamos a seguir sosteniendo como querellantes,  con respecto a la naturaleza del delito que se tiene que investigar y por lo que pretendemos que sea juzgado oportunamente en el juicio”.

Al ser consultado sobre si aprobaban la liberación de Catttaneo, el letrado respondió “no lo compartimos, hemos pedido en la querella que sea imputado por  homicidio simple con dolo eventual, cuando la caratula actual es de homicidio culposo en accidente de tránsito y abandono de persona, entendemos que es un homicidio con dolo eventual por la forma de conducirse de Catttaneo,  en el momento previo al accidente,  él pudo haber previsto lo que iba a ocurrir como consecuencia de haber doblado como dobló,  viviendo a 43 kilometraros por hora,  accionando los frenos 10 metro antes de doblar repentinamente sabiendo que  iba una moto a su costado, no respetó ninguna norma de tránsito”.

 

“Siendo un profesional, manejando un camión de 22 metro aproximado de longitud,  sabiendo que no tenía que meterse en la ciudad porque así lo determinan las normas municipales,  él hizo caso omiso a la situación por lo que tenía que haber extremado los recaudos para evitar este tipo de accidente. Sabiendo que venía la moto dobló igual y causó la muerte de la enfermera”, manifestó.

Además afirmó “vamos a seguir pidiendo la calificación del hecho como homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, ya veremos en su momento cuánto se pedirá”.

Por otro lado contó que las pericias realizadas por el cuerpo de peritos de la Policía de Corrientes, arrojaron que el rodado de gran porte circulaba a “43 kilómetros por hora” y sostuvo “las huellas de las ruedas quedaron marcadas”.

Por lo que sostuvo “es imposible que el camionero no se haya percatado del accidente, la moto venía con todas la luces reglamentarias, es imposible que no la vea tenía la obligación de verla, si venía mirando para otro lado es otro tema”.

En cuanto al video que lo muerta a Catttaneo, sacando la moto debajo del camión, el Dr. Jorge Zapelli dijo  “eso es algo que se da con posterioridad,  pero que agrava la pana por cuanto él dejó el lugar y continuó su marcha,  cualquier persona que protagoniza una accidente tiene la obligación de quedarse en el lugar,  él continúa la marcha por lo que no podía desconocer cómo llegó la moto. Es impresionante como en el video se ven las chispas que largaba la moto cuando era arrastrada en el pavimento”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'