Espectaculos

Domingo 15 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 20:31hs. del 15-07-2018

ESPECTÃCULO

La trágica y misteriosa vida del hermano "oculto" de Luis Miguel

El menor de los hermanos del cantante tuvo una infancia muy dura a partir de la desaparición de su madre y la muerte de su padre. Las peleas y el tenso vínculo con el artista.  


Fue testigo, quizá, de los momentos más duros e importantes de la vida íntima de Luis Miguel. Aunque era muy pequeño, estuvo siempre ahí. Estuvo en la habitación de hotel el día en que el artista tuvo uno de los últimos encuentros con su padre, el temible Luisito Rey, y luego de una gran pelea cortaron prácticamente sus relaciones. Escuchó las discusiones entre sus padres, que dieron por finalizada su relación cuando él apenas tenía dos años. También estuvo presente en el viaje final de Marcela Basteri hacia España, hasta que no se la vio más.

Sin embargo, a diferencia de Alejandro, el otro hermano del cantante, Sergio Gallego Basteri tuvo una vida un tanto alejada del Sol de México y muchas veces pareciera estar de alguna manera borrado de su biografía.

Con el furor de la serie producida por Netflix que reconstruye vida y obra del intérprete de La incondicional, los enigmas alrededor de varios miembros de su familia se multiplican.

Son varios los episodios que muestran los desmanejos del patriarca, los maltratos que recibe la madre y las intrigas adolescentes de Alejandro, más conocido como Álex, mientras que la figura de Sergio queda prácticamente relegada.

La llegada al mundo del menor de los hijos de Marcela Basteri y Luisito Rey fue difícil. La pareja estaba atravesando una gran crisis que se desarrollaba en paralelo a la explosión de la carrera de Luis Miguel.

Promediaban los años '80 y el artista, con apenas 15 años, ya había cosechado grandes éxitos, de la mano de los discos Decídete y Palabra de honor. Por entonces también había sido protagonista de dos largometrajes que, muchos años después, detestó.

En medio de esa efervescencia, llegaría Sergio. Pocos días antes de su nacimiento, Marcela Basteri había escrito una carta que de alguna manera daba cuenta de cómo pasaba aquellos días agitados la familia.

"Estoy embarazada de seis meses. Me hubiera gustado que estuvieses aquí conmigo pero no sé si querrás venir (…). Álex te manda besos, Micky nunca está ahora. Estoy con Álex y dos muchachas que trabajan aquí en mi casa, es muy grande sos dos pisos", escribió, en español, la madre de El Sol de México a una familiar que vivía en la Argentina.

"Al poco tiempo de enviar esa carta se produjo un conato de aborto que obligó al ingreso de Marcela Basteri en el Centro Médico ABC de Ciudad de México, conocido también como Hospital inglés, en la Colonia Constituyentes, donde tuvo un parto prematuro que trajo al mundo a Sergio Rey Gallego Basteri, quien con ese nombre fue registrado en el Registro Civil de la capital mexicana el 17 de mayo de 1984, con Paco Ibáñez y Roberto González como testigos", afirma el periodista Javier León Herrera en su libro Luis Miguel, la historia.

El recién nacido llevaría el nombre de su abuelo materno, Sergio Basteri, un hombre que nunca tuvo buena relación con Luisito Rey.

Desde ese parto prematuro, los días del pequeño Sergio serían acelerados y muy duros. Durante 1985, el clan Gallego Basteri aprovechó el viaje de Luis Miguel al festival de San Remo y su posterior gira para visitar a los familiares italianos de Marcela. Por esos días, varios parientes y allegados encontraron a la mujer muy deteriorada.

Por su corta edad, Sergio iba a todos lados con su madre. Hacia fines de ese año, cuando el vínculo entre ella y Luisito Rey se vio roto para siempre, la mujer viajó nuevamente a Italia.

Estuvo unos días y al poco tiempo regresó a México. Pero ya nada sería igual. Después de que Luis Miguel cumpliera 16 años, en 1986, la mujer regresó a Europa y no volvió más.

Fueron las épocas en las que Luisito Rey comenzó a hacer circular el rumor de que su mujer se había ido con otro hombre.

"Ella estaba con su familia en Massa-Carrara, a donde regresó con su hijo pequeño, Sergio, y en donde se iba poco a poco recuperando físicamente", detalló en su libro el biógrafo de Luis Miguel.

En agosto de ese año, Luisito Rey hizo un último intento por acercarse a la madre de sus hijos, que sabía muchas cosas de sus manejos turbios con el dinero que recaudaba, cada vez más, mientras el éxito de Luis Miguel seguía en ascenso.

Entonces le pidió que se reunieran en España. Pese a que los Basteri se opusieron, Marcela decidió hacer el último intento y viajar para ver al padre de sus hijos. Desde el aeropuerto de Pisa partió, según contaron sus familiares tiempo después, con el pequeño Sergio de la mano.

Poco después, ya desde tierra española, Marcela se comunicó con sus familiares. También lo hizo Sergio, que habló brevemente por teléfono con los Basteri.

"Después de eso se esfumó. La tierra se la tragó. Desde entonces, más o menos a principios de septiembre de 1986, no hay una sola señal de vida de la mamá de Luis Miguel", afirma el libro Luis Miguel, la historia.

Desde entonces, el más chico de los hermanos quedó a cargo de Matilde Sánchez, su abuela paterna. Pasó su primera infancia en España, alejado de sus hermanos y viendo esporádicamente a su padre, que iba y venía junto a su hijo mayor.

Cuando el vínculo laboral entre Luisito Rey y Luis Miguel se cortó definitivamente porque el Sol de México se cansó de los manejos de su padre, Sergio volvió a ser testigo de una escena dura cuando el astro de la canción romántica ya había alcanzado la mayoría de edad.

Ocurrió durante el verano de 1988, cuando se encontraron padre e hijo en un hotel madrileño a formalizar de alguna manera la ruptura.

"Padre e hijo se quedaron a solas en uno de los compartimentos de la suite y el Vesubio entró en erupción. Entre las voces se escuchaba a un Luis Miguel fuera de sus casillas profiriendo frases de puro dolor", detalló el periodista León Herrera.

Luis Miguel procuraría desde entonces visitar a su hermano menor evitando a toda costa cruzarse con su padre.

En 1992, luego de semanas de excesos de alcohol y drogas, Luisito Rey falleció en Barcelona. Tal como pudo verse en la serie, Luis Miguel se encontraba de gira por América Latina y viajó finalmente para darle el último adiós.

Desde entonces, Sergio quedó a cargo de sus abuelos paternos y, según se pudo ver en los medios, fue de alguna manera utilizado por los Gallego, queiniciaron una breve guerra contra Luis Miguel.

En particular fue el tío del astro, Vicente Gallego, quien armó un gran escándalo en los programas de televisión de la época al señalar que el cantante se había olvidado de su familia. En octubre de 1993 llevó al pequeño Sergio a un magazineen el que el niño cantó una canción de Luisito Rey, tal como lo había hecho tiempo atrás su hermano mayor.

Con la utilización mediática de Sergio, se encendió la furia de Luis Miguel y sus allegados, que decidieron finalmente hacer los trámites para que el niño viajara a reencontrarse con sus hermanos en continente americano.

Luego de que muriera su abuela paterna, Luis Miguel se hizo cargo de la custodia de su hermano menor.

"Pero pronto (el artista) se dio cuenta de que no tenía el tiempo suficiente para hacerse cargo de los cuidados de un niño de 10 años, por lo que le pidió a Octavio Fonseca, alias El Doc, entonces colaborador suyo y amigo de la familia, que asumiera la tutela de Sergio", informó la revista mexicana Quién.

Desde entonces Fonseca prácticamente se encargó de toda la crianza del joven, que transcurrió entre México y Boston.

El niño, al comienzo, seguía en contacto con sus familiares y hasta llegó a irse de vacaciones con el cantante. Pero luego el vínculo se enfrió y Sergio permaneció alejado de los medios.

En 2008, Sergio incursionó en el mundo músical con la grabación de un tema bajo el título de Car Crash con un grupo mexicano llamado Decathlon.

El año pasado el programa televisivo Despierta América llevó adelante una investigación y descubrió que el menor de los hermanos Gallego Basteri está viviendo en Guadalajara, México, distanciado de su célebre hermano mayor.

Según explicó la revista Quién, Addis Tuñón, periodista de Despierta América, acudió hasta la vivienda de Sergio Gallego Basteri y quien respondió al llamado a través de un portón fue su tutor.

"Sin ofrecer motivos ni dar fechas precisas, el doctor afirmó que se le retiró todo tipo de apoyo económico por parte de la familia de Luis Miguel. Sin embargo, sostuvo que Sergio Gallego Basteri, de 34 años, es un hombre 'inteligente y trabajador'", detalló la publicación.

"Estudió aquí en la Universidad de Guadalajara, en la Escuela de Artes Visuales,pero no pudo terminarla porque tenía que trabajar", contó en el informe el médico.

"Sergio vive de lo que puede, de su trabajo", agregó.

En las últimas semanas, la atención volvió a posarse sobre el olvidado Sergio.

En una nueva entrevista televisiva, su tutor dio más detalles sobre el distanciamiento entre los hermanos cuando el menor estaba por iniciar sus estudios terciarios.

"Sergio ya iba a entrar a la universidad. Iba a estudiar Leyes pese a que quería estudiar antropología. En una de esas tuvo una situación Luis Miguel con una pareja (presuntamente Mariah Carey); Sergio y yo veíamos muchas cosas, no es que tengamos que estar de acuerdo con sus parejas, pero veíamos que no había cien por ciento de empatía entre ellos", dijo el médico en referencia a la cantante con la que el Sol de México estuvo en pareja.

A partir de ese momento, el artista y su hermano se habrían distanciado y perdieron el vínculo fluido que supieron tener en otros tiempos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'