Politica

Sábado 14 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 09:40hs. del 15-07-2018

ZONA DE LOS PROFESIONALES

Tassano encabezó un exitoso timbreo ambiental en el Molina Punta

El intendente y funcionarios municipales recorrieron el barrio casa por casa para informar sobre el programa de recolección diferenciada de residuos Reciclando Juntos. “Estoy gratamente sorprendido por el conocimiento que tienen los vecinos sobre la cuestión ambiental y por la preocupación que sienten, así que esto va a facilitar mucho las cosas”, consideró el titular del Ejecutivo municipal.


El intendente Eduardo Tassano y parte de su equipo de trabajo mantuvieron en la mañana de este sábado una fructífera jornada de concientización en el barrio Molina Punta sobre la importancia de la recolección diferenciada de residuos, que comienza a implementar la Municipalidad de Corrientes a través del programa Reciclando Juntos, tanto en este barrio como también en el Juan XXIII. En la jornada, se repartieron bolsas especiales a tales fines -las que estarán disponibles en la delegación municipal- al tiempo que se entregó folletería instructiva al respecto.
En la oportunidad, el equipo municipal se mostró notoriamente sorprendido por el alto grado de conocimiento y de compromiso de parte de los vecinos de la zona en materia de separación residual, sobre lo cual consideraron como un factor preponderante con vistas a la implementación del cuidado ambiental en la ciudad, para lo cual la gestión que encabeza el intendente trabaja codo a codo con el Gobierno provincial.
“Esto es fundamental. Siempre decimos que Corrientes es parte del mundo, y el mundo desarrollado y civilizado está luchando y tratando de prevenir todo lo que pueda generar cambios climáticos”, explicó Tassano, en el marco de la recorrida. “Las catástrofes del cambio climático están comenzando en muchos lugares y los gobernantes tenemos que ser conscientes y responsables sobre esa situación y pensar en el futuro, en nuestros jóvenes y niños; no solo en que ellos tengan un buen futuro, que puedan estudiar y trabajar, sino también en que tengan un mundo vivible, y en ese sentido compartimos la preocupación mundial y queríamos empezar en Corrientes, que es una de las capitales de la Argentina, de una provincia tan linda, tan histórica y con tantas bellezas naturales
 
MODALIDAD
La concentración se produjo este sábado a las 9.30 en la delegación municipal de la zona de Los Profesionales, en el Molina Punta. A partir de las 10 partieron los equipos, divididos en seis. Cada uno de ellos estuvo dirigido por un funcionario municipal, más los promotores ambientales. A cargo de cada uno de los equipos estuvieron Tassano, los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; y la concejala Florencia Ojeda (quien a su vez es vecina del barrio). “La idea fue que no quede ningún vecino sin visitar, que todos los vecinos estén en conocimiento de esta actividad”, aseguraron en la oportunidad, al tiempo que se recalcó que trata de la tercera vez que se llega a la zona desde el impulso del programa Reciclando Juntos.
 
BUENA RECEPCIÓN VECINAL
El intendente enfatizó en la buena receptividad que tuvieron de parte de los vecinos: “Nos recibieron muy bien. Estoy gratamente sorprendido por el conocimiento que ellos tienen sobre la cuestión ambiental y por la preocupación que sienten, así que esto va a facilitar mucho las cosas”, se esperanzó. “Este es uno de los dos barrios que elegimos como prueba piloto para el plan Reciclando Juntos, en el cual vamos a empezar con la separación de plásticos y estamos yendo a hablar con los vecinos en una tarea casa por casa, con nuestros promotores”, recordó luego.
“La idea es seguir avanzando. Este es el primer paso. Queremos extenderlo luego a otros barrios, pero también en cuanto a la recolección diferenciada de cartón y vidrio para, así, llegar a lo que apuntamos, que es una gestión de residuos, con separación y recolección diferenciada”, apuntó el titular del Ejecutivo municipal. “Estamos con este trabajo, que sabemos que es arduo, que es amplio y que pasa mucho por lo educativo, pero también pasa por la decisión nuestra de avanzar en ese sentido y por la organización y el esquema de los residuos sólidos urbanos que queremos para la ciudad”, señaló Tassano.


 
“ESTO NOS HACE MUCHA FALTA”
“Gracias, intendente. Esto es muy bueno”, le dijo Miguel, vecino del barrio, a Tassano, durante un diálogo ameno respecto de la iniciativa municipal. “Lo mejor es la idea de empezar a clasificar los desperdicios. Esto nos hace mucha falta para que podamos mejorar nuestro medioambiente”, dijo.
En cuanto a su experiencia personal en la modalidad implementada a la hora de sacar los residuos a la calle, Miguel indicó que “normalmente nosotros sacamos en bolsas separadas lo que es plástico y vidrio” y amplió lo expuesto al resaltar que “lo hacemos por separado también para que no se corten los recolectores; es una modalidad que tenemos desde hace tiempo”.
“La familia ya está inculcada sobre esto, por suerte ya desde chiquitos conocen la temática”, dijo el vecino.


 
PARTICIPACIÓN DEL CONCEJO
Florencia Ojeda, concejala capitalina y también vecina del barrio, participó de la recorrida y encabezó uno de los equipos a través de los que la Municipalidad se dividió el terreno en zonas. “La verdad es que fue muy buena la recepción por parte de los vecinos, que están muy contentos y entusiasmados con la propuesta del programa de recolección diferenciada”, sostuvo. “El recibimiento fue muy importante y también lo será luego el trabajo que haga cada uno de ellos, para que este programa sea exitoso y se traslade a todos los barrios de la ciudad”, consideró.  
“Por primera vez en el siglo 21 comenzamos a hablar de recolección diferenciada en Corrientes, así que celebramos esta iniciativa por parte del intendente Eduardo Tassano que, así como hizo mención en algunos de los domicilios que visitamos, reiteró que esto va a ser una política de Estado”, manifestó, para lo cual indicó que “se van a articular con las distintas áreas de la Municipalidad para que Corrientes empiece a ser una ciudad sustentable”.
“Tengo el gusto de ser vecina de este barrio. Para la gente de acá, el hecho de que el intendente la visite es muy importante. Previamente ya habían venido los operadores ambientales, en el transcurso de la semana, junto con el equipo de la delegación, y todos estaban en conocimiento del programa”, dijo Ojeda. “Creo que esto será un éxito, ya que hay mucho entusiasmo y confío en que los vecinos pondrán todo de sí para que el programa funcione”, finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Lector 17/07/2018 - 13:31hs

la verdad no hizo nada ni quiere hacer no hay mas inspectores por las avenidas en la avenida maipu no se puede circular de tantos camiones con acoplados que hay estan rompiendo todo el asfalto haga algo sr intendente si queres pasar mi comentario pasa


1- Adrian 15/07/2018 - 16:12hs

TODAVIA NO HIZO NADA Y YA ESTA HACIENDO CAMPAÑA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'