Politica

Viernes 13 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 11:50hs. del 14-07-2018

JUNTO AL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS

Tassano, en el acto inaugural de la Feria Provincial del Libro

Con el tradicional corte de cintas, quedó inaugurada la 8ª edición de la propuesta cultural que se desarrolla en el predio Tekové Potí, en la Costanera Sur. El intendente destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial “para transformar a Corrientes en una ciudad de eventos”.


El intendente Eduardo Tassano acompañó el acto inaugural de la 8ª edición de la Feria Provincial del Libro. Junto al gobernador Gustavo Valdés, el titular del Ejecutivo municipal recorrió los diversos estands en el predio del Tekové Potí, en la Costanera Sur.
“Desde la Municipalidad de Corrientes estamos acompañando al gobernador y todo su equipo en esta gran propuesta cultural”, expresó Tassano, al tiempo que resaltó el trabajo mancomunado que realizan la Provincia y el municipio capitalino “para transformar a Corrientes en una ciudad de eventos”, recalcó.


Del acto inaugural participaron el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; el viceintendente capitalino, Emilio Lanari; los secretarios municipales de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; funcionarios provinciales, municipales, legisladores provinciales, concejales capitalinos y público en general.


En alusión a una acción más que representa y refleja el trabajo coordinado entre ambas gestiones estatales, Tassano resaltó los exitosos resultados de la Feria del Libro Itinerante llevada adelante por la Municipalidad de Corrientes (MCC), desde donde se pudo acercar la cultura, recreaciones y actividades educativas a los barrios capitalinos.


Quien se expresó coincidentemente fue el viceintendente Emilio Lanari, al destacar la vigencia y crecimiento de la Feria Provincial del Libro, “una muestra que es de todos, que cumple un rol fundamental, como lo es la Feria Itinerante, que permite que la cultura esté en cada uno de los barrios”, ponderó.


La 8ª Feria Provincial del Libro se desarrollará hasta el domingo 22 de julio. Abrirá sus puertas todos los días, de 13 a 21, y en todas sus jornadas contará con una amplia oferta editorial y múltiples propuestas para públicos de todas las edades. Además, en el marco del lema “Tiempo de descuento” se ofrecerán importantes beneficios para los visitantes.
 
PRESENCIA MUNICIPAL
En la Feria Provincial del Libro la MCC tiene un espacio relevante con interesantes propuestas para compartir con los visitantes. El estand representa la fachada de la Casa Molina, museo de sitio histórico y arquitectónico de la ciudad. En él, se dispondrán juegos guaraníticos y representaciones de costumbres de la época colonial.
“Además, los elencos municipales ofrecerán al público diferentes performances”, detalló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, quien seguidamente destacó que a lo largo de las jornadas de la Feria Provincial “desde el municipio se ofrecerán charlas y otras actividades para el disfrute del público presente”.
Por otra parte, Lorenzo Brisco mencionó que la Municipalidad de Corrientes se encuentra presente en este evento cultural en otro sector del predio Tekové Potí, con la participación de los emprendedores que forman parte de Ciudad de Diseño, un espacio que todos los meses se desarrolla en el paseo costero Terrazas del Paraná (ubicado en Costanera y Edison) para que diseñadores de diferentes ramas expongan y comercialicen sus objetos.
A raíz de este gran encuentro de la cultura y el arte, artistas, diseñadores gráficos, de indumentaria, fotógrafos, decoradores y arquitectos que integran Ciudad de Diseño se trasladaron al predio costero para mostrar lo que hacen.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'