EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Jueves 12 de Julio de 2018

ECONOMÍA

Cayó la venta de autos usados luego de un buen comienzo de año

Los empresarios del sector aseguran que tienen una baja rentabilidad frente a los aumentos constantes de los costos operativos


Los buenos números que venía mostrando el negocio de venta de autos usados comenzaron a desinflarse. Durante junio, se vendieron en el país 131.185 vehículos usados, una baja del 4,1% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando la cifra fue de 136.787 unidades.

Pero si se compara con el mes de mayo de este año (donde se vendieron 155.129 unidades), la baja llega al 15,43%. Los datos corresponden a la Cámara del Comercio Automotor (CCA) que informó que en el acumulado de los seis primeros meses del año, el volumen llegó a 874.325 unidades, un crecimiento del 7,72% con respecto al mismo período del año pasado.

"La crisis se está profundizando en el mercado del auto usado. Comenzó en junio con una caída del 4,1%, mucho menor de lo esperado viendo otros sectores de la industria automotriz. La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato", indicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

"A principio de año comenzamos con un crecimiento constante e interesante, que nos daba una luz de esperanza de un posible equilibrio dentro del año pero, los aumentos constantes de los costos operativos y la exigua rentabilidad en nuestros negocios nos indica lo contrario", agregó Príncipe.

El mes pasado, los modelos más vendidos —en todo el país— fueron Volkswagen Gol y Gol Trend, Chevrolet Corsa y Classic, Renault Clio, Toyota Hilux, Ford Fiesta, Fiat Palio, Ford Ecosport, Ford Focus, Ford Ranger y Ford Ka.

Según el directivo de la cámara, el segundo semestre va a ser muy difícil y destacó que a los problemas del sector se suma la una "falta histórica" de planes de financiación con las tasas del mercado, lo que reducen aún más sus niveles de ventas.

Las provincias que tuvieron mejores crecimientos de ventas durante los primeros meses del año fueron Santiago del Estero (33,59%), San Luis (21%), Río Negro (18,12%), Tucumán (15,63%) y Chaco (14,75%). Tanto la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires, la suba de ventas estuvo por debajo del promedio del país, con porcentajes de 4,36% y 4,34% respectivamente. Las peores cifras estuvieron en la provincia de Santa Cruz, con un 0,41%.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'