obteniendo clima...
Domingo 18 de Noviembre de 2018 - hs 
Politica

Miércoles 11 de Julio de 2018

MEDIANTE UN CONVENIO

Entregaron títulos de propiedad a familias del barrio Pirayuí

Franco Boggiato es el Director Nacional de Regularización Dominial de la Secretaría de Vivienda de la Nación y pasó por Radio Sudamericana ya que hoy se realizó la entrega de escrituras a familias del Barrio Pirayuí. Boggiato explicó que esto se realiza en el marco de un convenio que tienen con Invico, con el fin de escriturar distintos barrios.


“Desde la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior tenemos un plan de regularización dominial, a través del cual junto con el Invico, celebramos una serie de convenios a fin de  escriturar distintos barrios. Algunos nuevos y otros de 20 o 30 años, y que las familias no tienen el título de su casa”, explicó Franco Boggiato, titular de la Dirección Nacional de Regularización Dominial de la Secretaría de Vivienda de la Nación.


En este marco, hoy se realizó la entrega de escrituras a familias del Barrio Pirayuí. “El 50 % de todos los inmuebles hoy no pagan impuestos inmobiliarios, con la consecuente falta de recaudación de los distintos poderes ejecutivos. Eso genera déficit para las familias y el Estado”, subrayó Boggiato.

EL PROYECTO NACIONAL QUE BUSCA URBANIZAR A LAS VILLAS Y ASENTAMIENTOS DE TODO EL PAÍS

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de urbanización de villas y asentamientos en todo el país.

Se trata de expropiar los 4.228 barrios precarios del país en donde viven 850.000 familias, para así entregarles los títulos de propiedad a sus habitantes. Sobre eso se buscará luego urbanizar (brindar los servicios públicos básicos) e integrar esos espacios a las ciudades en donde estén asentados.

 “Mi deseo es que se lo pueda dotar de un presupuesto que acompañe la ejecución de todas las obras para que estos asentamientos se puedan transformar en barrios. El proceso es arduo y fuerte, con un trabajo territorial y de sensibilización que creo que es clave, para que las familias que habitan en las peores condiciones puedan tener una chapa municipal donde recibir el correo, los servicios de agua, luz, cloaca y además de estos derechos, obligaciones (el pago de impuestos)”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Esta gira es la celebración con mi público, mi familia"

Este lunes se presenta en Corrientes, la única fecha en la región litoral, de Abel Pintos con su novel material ...

foto: El oscuro tráiler de la serie sobre Carlos Monzón

El oscuro tráiler de la serie sobre Carlos Monzón

En contrario a algunas versiones previas, el primer adelanto se sustenta en el asesinato de Alicia Muñiz, su última pareja ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana