obteniendo clima...
Domingo 18 de Noviembre de 2018 - hs 
Deportes

Miércoles 11 de Julio de 2018

FUE EN CASA DE GOBIERNO

Nación y Provincia entregaron subsidios para 123 clubes

El gobernador, Gustavo Valdés junto al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, entregaron subsidios a 123 entidades deportivas suscriptas en el programa "Clubes Argentinos". “A pesar del empuje de los padres y de los dirigentes deportivos,  muchas veces es imposible construir una cancha o un estadio y era necesario que el gobierno los ayude, y así los hicimos”, expresó. 


El gobernador Gustavo Valdés junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, encabezaron este miércoles por la tarde en el patio de Casa de Gobierno, la entrega de la segunda etapa del subsidio del programa nacional Clubes Argentinos, que consistió en 100 mil pesos. De esta manera, 123 instituciones deportivas de la Provincia resultaron beneficiadas, oportunidad en la que coincidieron en destacar el trabajo de los dirigentes, que muchas veces son los que sostienen los clubes con recursos propios, aportando al desarrollo social de las personas y la comunidad.

El primer Mandatario provincial, Gustavo Valdés, dio la bienvenida al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, a quien agradeció públicamente por estar este miércoles en Corrientes y por traer estos subsidios para los clubes, que los necesitan. “En nombre de todos los clubes te quiero dar las gracias”, le dijo Valdés a Mac Allister, porque sabemos “de tu convicción, claridad y tu conocimiento del esfuerzo de los distintos dirigentes deportivos de la Provincia”.

El Gobernador aseguró que “nosotros tenemos una política deportiva a nivel provincial que la inició Ricardo Colombi, que fue el primer gobernador que puso a la política deportiva como una política de estado y comenzamos a hacer desde el Gobierno las obras que eran necesarias; hoy a pesar del corazón que tienen estos dirigentes deportivos, a pesar de la colaboración y el empuje de los padres, muchas veces es imposible construir una cancha, un estadio y era necesario que el Gobierno provincial los ayuden y así lo hicimos, a través de la Lotería Correntina lo destinamos a los clubes deportivos y tenemos glorias pero no solamente ayudamos a los equipos que están en primera, sino que ayudamos a cada uno de los equipos de Corrientes y esta es la política que tenemos que hacer”.

Por último resaltó la importancia del deporte en cuanto a que son prácticas sanas de la juventud y que los ingresa al carril de la formación a cargo de una persona que realmente tenga valores, inquietudes y eso son los dirigentes deportivos. “Esa es la razón por la cual nosotros tenemos que apoyar este tipo de políticas, por eso a todos los dirigentes deportivos que están hoy acá, les agradezco su presencia” dijo.

El secretario de Deportes de la provincia de Corrientes, Jorge Terrile, al referirse a la entrega de subsidios destacó que al conocer a Javier Mac Callister, “me dijo que tenía una deuda con los correntinos y en 30 o 60 días lo vamos a cumplir: hoy está acá”, con la posibilidad de brindar a 123 clubes de la Provincia el aporte para que éstos puedan seguir su tarea de realzar sus clubes. También agradeció a los dirigentes “la espera y el sacrificio; vamos a seguir trabajando juntos” finalizó.

“Un Club se basa en el funcionamiento de mucha gente trabajando en comunidad”

Al momento de su alocución, el Secretario de Deporte de la Nación resaltó con fervor su agradecimiento al participar de la entrega presidida en Casa de Gobierno, destacando la participación y continuidad del trabajo de Jorge Terrile considerándolo “un integrante más de esta familia del deporte”. Seguidamente, Mac Allister expresó que “tengo una fuerte admiración al ver que han debatido con serenidad el esfuerzo, el trabajo, tiempo y dinero invertido en estas entidades deportivas”.

Luego estableció la importancia de los clubes deportivos ante la formación de los más jóvenes y agregó que “un club es una fuente de educación donde se aprende a respetar a los demás, jugando y respaldando al compañero”. Para culminar, les habló a los dirigentes de los clubes del país diciendo que “a pesar de las frustraciones que surgen deben continuar su labor por los jóvenes que tienen atrás, porque estas personas luego suelen explotarse en el exterior, pero comenzando de abajo”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Esta gira es la celebración con mi público, mi familia"

Este lunes se presenta en Corrientes, la única fecha en la región litoral, de Abel Pintos con su novel material ...

foto: El oscuro tráiler de la serie sobre Carlos Monzón

El oscuro tráiler de la serie sobre Carlos Monzón

En contrario a algunas versiones previas, el primer adelanto se sustenta en el asesinato de Alicia Muñiz, su última pareja ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana