EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 16:33hs. del 11-07-2018

SOCIEDAD

Concejales Estudiantiles avanzan con la promoci贸n del "Voto Joven"

Este tema fue analizado durante la edición de este año del Concejo Deliberante Estudiantil. Ante las informaciones que la dirigencia política correntina comienza a estudiarlo los alumnos secundarios mostraron interés en hacerlo conocer a sus pares.  


Invitados por el concejal Justo Estoup (PJ), alumnos de escuelas secundarias que participaron del Concejo Deliberante Estudiantil representando a los Colegios general San Martin y Francisco Soler, se reunieron para avanzar sobre el análisis de la implementación del Voto Joven, pensado como la ampliación de derechos para personas entre los 16 y 18 años.   
La convocatoria realizada por el edil busca dar continuidad a la propuesta nacida de los estudiantes en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil. En dicha oportunidad los alumnos promovieron la necesidad de que se implemente el voto a jóvenes de entre 16 y 18 en la provincia de Corrientes, de manera similar a lo que ocurre cuando se eligen autoridades nacionales.


En la reunión, de la que también participaron profesores de ambos establecimientos educativos, se propuso una serie de acciones a los fines de iniciar una campaña de concientización entre los jóvenes para que estos conozcan sus derechos cívicos y electorales, además de avanzar con la implementación del “Voto Joven” en la ciudad y en la provincia de Corrientes, a lo que el concejal Justo Estoup se comprometió con su apoyo.
Representando a la escuela Francisco Soler estuvieron los alumnos Félix Benítez, Estefania Velázquez, Nahuel Galloso, Valeria Domínguez, Ariel Galarza y Emiliano Romero; en tanto que por el Colegio San Martin Luka Benítez, Irina Filippini, Manuel Echevestre, Esteban Echeverría, Venecia Maidana y Mercedes Cazas. Acompañando en el encuentro estuvieron los profesores Acevedo Flores del Nacional y Florencia Almarza del Colegio Soler.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Betti 11/07/2018 - 17:41hs

Si los j贸venes pueden elegir representante como los adultos, tambi茅n deben ser juzgado como los adultos, esto es se debe bajar la edad de imputabilidad.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'