EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Viernes 20 de Julio de 2018 - hs 
Politica

Miércoles 11 de Julio de 2018

SEGUNDO DÍA DE DEBATE

Aborto legal: cruce entre Pichetto y un senador de su bloque

El senador justicialista José Mayans protagonizó hoy un cruce con su jefe de bloque, Miguel Pichetto, quien sostuvo que en los hospitales públicos "no debería haber ningún tipo de objeción de conciencia"


El intercambio se originó luego de que expusiera, María de los Ángeles Carmona, ginecóloga y representante del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, quien sostuvo que "la objeción de conciencia no debe ser plasmada en ningún registro público".

Carmona criticó "el no permitir ejercer la objeción de conciencia cuando el médico sea el único disponible".  Y agregó: "Los médicos no podemos trabajar bajo amenaza de cárcel. Debemos preservar la libertad de conciencia".


Pichetto le salió al cruce: "La ley se queda corta. En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley".

El senador también hizo una cerrada defensa del proyecto al indicar que "no va a haber más interrupciones del embarazo porque esté la ley, va a haber más garantías" y pidió que los médicos y los representantes del Estado "tengan una mirada más amplia, más humana".

Todos los senadores que se oponen a la legalización del aborto cuestionaron a Pichetto por "carear" a una expositora y dar "una opinión personal", pero el más duro fue Mayans: "Yo disiento del presidente de bloque. Acá todos estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes, el sector público, el sector privado. No es que sale una ley para el público o para el privado".

"Desde cuándo es la vida es el tema acá. Desde la concepción es la vida; la Constitución dice que es así, leyes que hemos votado dicen que es desde la concepción. El Estado no puede matar, no existe en Argentina la pena de muerte", expresó el senador por Formosa.

En este sentido, agregó: "Porque acá somos más benignos con delincuentes y criminales que le damos la posibilidad de reinsertarse en la sociedad, y a un inocente directamente, ¿la solución cuál es? Se le mata".


Además, Mayans sostuvo que en la Cámara de Diputados la media sanción "salió con votos a favor forzados", al tiempo que dijo que "es inaplicable".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ramon 11/07/2018 - 18:28hs

es tema de mujeres, ellas son las que deciden, solo se trata de garantizar que su desicion sea respaldada.en la parte medica como la parte legal.No sigamos siendo subdesarrollados.


1- PAOLA 11/07/2018 - 18:00hs

si sze qaprueba la ley del aborto, aprueben tamvbien las ley de penade muerte a traicion a la patriadepaqrtede autoridades que hayan tenido enriquecimiento ilicito, ,mal desempeño en la funcion publiucva, delincuentes y familiaresde los mismos ascendentes, colate4rales y descendentes estilo el derrocamiento del REY LUIS XVI, MARIA ANTONIETA Y SU FAMILIA EN LA REVOLUCUION FRANCESA PASADA POR LA GUILLOTINA Y DE TANTAS FAMILIAS DE LA NOBLEZA FRANCESA QUE CORRIERON IGUAL SUERTE , LA DE LA FAMILIA REAL DEL ZAR NICOLAS II EN RUSIA ANTES DE TOMAR EL GOBIERNO RUSO EL COMUNISMO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La primera foto de Jimena Barón y Rodrigo Romero en Río de Janeiro

La primera foto de Jimena Barón y Rodrigo Romero en Río de Janeiro

La actriz viajó al país vecino con el joven cordobés y Los Ángeles de la Mañana compartió una foto de los tortolitos ...

foto: Antonela Roccuzzo disfrutó de una

Antonela Roccuzzo disfrutó de una "noche de chicas" en Ibiza

Luego de una temporada larga, que finalizó con la floja performance de la Selección argentina en el Mundial de Rusia ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana