Interior

Lunes 09 de Julio de 2018 - Actualizada a las: 07:29hs. del 09-07-2018

San Cayetano fue escenario del Campeonato Mountain Bike

Se llevó a cabo, este domingo, el evento deportivo más importante de la región el “Campeonato Correntino de Mountain Bike 2018”, que se realizó en la localidad de San Cayetano organizado conjuntamente por la Agrupación Pedalistas Corrientes y el Municipio de Riachuelo.


Riachuelo fue sede, el domingo 05 de julio, de la 5° Fecha Campeonato Correntino de Mountain Bike 2018. San Cayetano y sus escenarios naturales se convirtieron en la línea de largada de este evento que fue un éxito en cuanto a convocatoria de participantes. Ciclistas, amateurs y profesionales, de toda la provincia y el país, llegaron hasta San Cayetano para formar parte y competir en este campeonato de Mountain  Bike. El recorrido será de varios kilometros de naturaleza intensa.

El sábado se realizó el reconocimiento del circuito, retiro de kits y en una organización que se destacó por ser impecable, se realizaron dos charlas a cargo de profesionales una a cargo del entrenador de ciclismo y director de Upgrade Sport Training, Lescoulie Fabian Carlos y otra sobre “Prevención de lesiones” a cargo del Lic.en Kinesiología Claudio Ferrari, quienes brindaron estos talleres a Competidores y Público en general.

Fue muy especial está 5ta Fecha ya que en esta oportunidad  los organizadores eligieron como lugar de la competencia a San Cayetano, donde fueron recibidos por la Intendente, M.M.O. Martin Jetter y el Secretario de Deportes, Prof. Hernán Iribas, quiénes se interiorizaron de los detalles de la carrera, y pusieron a disposición de la organización gran parte de la logística necesaria para que sea posible este evento. 

Por otra parte, Martin Jetter tuvo una referencia especial para la Agrupación de Pedalistas de Corrientes. Al referirse a esta competencia hizo hincapié en la organización y la constancia, consolidando este pintoresco circuito. Resaltó la intervención del Municipio de Riachuelo en la logística del evento, así como la del Gobierno provincial, a través de sus distintas áreas como la de Turismo y Salud, durante la jornada se desplegó un operativo de salud coordinado entre municipio y provincia de igual forma agradeció a la Policía, Tránsito y Bomberos.

“El mountain bike como la mayoría de los deportes reportan numerosos beneficios no solo en el aspecto físico, un deporte que tiene todos los ingredientes para mejorar la salud mental de quien lo practique y el plus de conectarse con la naturaleza permite ser un aliado para superar situaciones de estrés de la vida diaria, entre otros múltiples beneficios. Es nuestra voluntad seguir apoyando estos eventos, estamos a disposición tanto de la Agrupación como de todos los ciclistas y de toda la gente que quiera contribuir a una vida saludable”, apuntó el Intendente.    

El punto de encuentro fue el Predio de la Parroquia y Santuario de San Cayetano como lugar de concentración, largada y llegada, almuerzo, entrega de premios y sorteos a Competidores.

Cabe destacar que durante la competición los ciclistas inscriptos contaron con cobertura kinésica pre y post competencia brindada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología de la Facultad de Medicina de la UNNE bajo supervisión del Lic. Claudio Ferrari.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'