EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 21 de Junio de 2018 - Actualizada a las: 07:50hs. del 22-06-2018

COMUNICACIONES

"En un futuro Corrientes va a tener una importante cobertura de fibra 贸ptica"

El diputado radical de la bancada de Encuentro por Corrientes (ECO), Eduardo “Peteco” Vischi, visitó Radio Sudamericana  para hablar de la creación de una empresa estatal para la provisión e instalación de fibra óptica. Explicó que es “una obra de gran inversión”, “en un futuro la provincia va a tener una importante cobertura de fibra óptica”.


Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) es la empresa que impulsa la Provincia para la prestación de  servicios de telecomunicaciones, radiodifusión, comunicación audiovisual y de tecnologías de la información.

El diputado Eduardo “Peteco” Vischi visitó Radio Sudamericana y habló de este tema, explicó que es “una obra de gran inversión” y aseguró que “en un futuro la provincia va a tener una importante cobertura en fibra óptica y que a va a poder utilizar, para administrar, para mantener, para  negociar y para asociarse al sector privado,  es importante una empresa que pueda trabajar en ese sentido”.

El Estado no podrá tener una participación inferior al 60 por ciento de capital social. Además, los integrantes del sector privado, podrán incorporarse mediante licitación pública,  normado por la Ley N° 5.571, de Administración Financiera y de los Sistemas de Control, Contrataciones y Administración de los Bienes del Sector Público Provincial.

De esta manera, Corrientes busca incorporarse a un conjunto de ocho provincias que impulsan su propia prestación de servicios de telecomunicaciones, dada la baja inversión privada en el sector.

SECTOR MADERERO

“Para el sector maderero comenzaron a abrirse las exportaciones y eso trae aparejado una mejora fundamental para el sector. La última visita de Macri tiene que ver con las dos líneas más importantes de la provincia: el turismo y el sector maderero, como pilares fundamentales para el desarrollo de Corrientes”, dijo el diputado.

También habló de la reunión del gobernador, Gustavo Valés, con integrantes de la mesa forestoindustrial. “Le plantearon la necesidad de buscar más acompañamiento de gobierno provincial respecto a los que se propone esa mesa. Plantearon puntos específicos que tienen  que ver con el financiamiento del grupo y que tiene que ver con avanzar en medidas específicas”.

“También hubo una reunión en el IFE, donde participaron varios organismos. Se está buscando trabaja r con la madera más fuertemente. Hoy aprovechamos el 20 %, hay que subir bastante para generar fuentes de trabajo y riqueza para los correntinos”.

“Una de las apuestas fuertes que está haciendo el sector son las viviendas. Pero a su vez la madera tiene infinidades de productos que pueden dar valor agregado, de distintos tipos. Corrientes hay empresas importantes que le dan un primer valor agregado, por ejemplo muebles. Corrientes tiene empresas serias e importantes preparadas para esto. Lo otro es que hay que trabajar en conseguir mercados compradores del producto terminado”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Nelson 21/06/2018 - 19:52hs

Hermano, fuiste intendente de una ciudad con un potencial IMPRESIONANTE y no hiciste nada, como queres que pensemos que ahora lo vas a hacer????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'