Interior

Jueves 21 de Junio de 2018

GOYA

M谩s de 700 alumnos de 4tos grados prometieron lealtad a la bandera

El Acto Central de conmemoración del Centésimo Nonagésimo Octavo aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, se realizó en Plaza Mitre, ante una gran concurrencia de vecinos, que acompañaron la recordación de esta fecha.


Al Celebrarse el “Día de la Bandera Nacional”, los alumnos de 4tos Grados de Escuelas de Goya Dieron su Promesa de Lealtad a la Bandera, más de 700 alumnos participaron de este acto. Que fue  uno de los momentos centrales que se vivió con mucha emoción y fervor patrio, al realizarse  el Juramento de estos alumnos.

 

El Intendente Ignacio Osella, fue el encargado de tomar la Promesa de Lealtad a los alumnos, formados frente al Palco Oficial, ubicado por calle Belgrano.

 

Participaron de este Acto Junto al Intendente Ignacio Osella, el Vice intendente Daniel Avalos, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani, el Diputado Nacional Oscar Macías, la Diputada Provincial Geraldine Calvi, el 2do Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Mayor Marcelo Javier Torres, el Jefe de Prefectura Goya, Prefecto Mariano Torres, Jefe de la Unidad Regional II Comisario Héctor Montiel, Jefe de Policía Federal Goya Sub Comisario Pedro Horacio LLopiz, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Comandante Marcelino González, la Delega de ANSSES Verónica Alegre, entre otros Funcionarios Provinciales y Municipales.

 

El acto dio inicio con la presentación de la Agrupación “20 de Junio” a cargo del Jefe de Tropas Capitán Emanuel Jesús Granero, quien presentó la agrupación al Segundo Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Mayor Marcelo Javier Torres, quien acompañado del Señor Intendente Licenciado Ignacio Osella, pasaron revista y saludaron a los efectivos formados.

 

Alumnos de 4tos Grados de las Escuelas, que prestaron juramento, Escuela Nro 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”, Nro 541 “Lorenzo Zarantonelli” de Paraje Álamos, Nro 67 “Isabel King”, Nro 118 “Héroes de Malvinas”, Nro 207 “Enrique Carles Vilas”, Nro 370 “Sagrado Corazón de Jesús”, Nro 440 “Compañía Ingenieros 7”, Nro 463 “Provincia de la Pampa”, Nro 601 “ Oscar Adolfo Moran”.

 

La invocación religiosa la realizo el Padre Juan Carlos López; luego las palabras alusivas a esta fecha estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela N° 67 “Isabel King”, Eliana Samaniego; a continuación el Vice Intendente Daniel Avalos dio una reseña de la vida del General Belgrano, y la importancia de esta fecha al recordarse el 198 aniversario de su fallecimiento.

 

Posteriormente se realizó el Pasaje de Honor, de las Banderas de ceremonia de las Escuelas que presidieron el Acto, acompañados de los alumnos de 4to Grado que realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, continuo con el paso del Grupo de Scout “Nuestra Señora del Rosario”, el desfile prosiguió con  los efectivos del Batallón de  Ingenieros de Monte 12, Prefectura Naval Argentina, Policía de Corrientes,  Agrupación de Ex Soldados “Targuí Pora”, y Ex Combatientes de Malvinas, cerrando el desplazamiento la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón con asiento en nuestra ciudad.

 

PALABRAS DE AUTORIDAD DOCENTE

La Directora de la Escuela N° 67 “Isabel King”, Eliana Samaniego brindó conceptuosas definiciones en alusión a la fecha patria.

 

“Niños recuerden siempre que nuestra bandera es el símbolo de nuestra libre soberanía, convoca al ejercicio de nuestros deberes y derechos, a respetar las leyes y las instituciones es la expresión de nuestra historia, simboliza nuestro presente, en el que día a día, debemos construir nuestra patria y nuestra forma democrática de gobierno, como nos legó el general Belgrano” dijo.

 

VICEINTENDENTE AVALOS

Por su parte, el vicejefe comunal, Daniel Avalos definió la obra magnánima para la historia  argentina del General Manuel Belgrano y reseñó su biografía, concluyendo: “confiemos que hoy la conmemoración de la muerte de este verdeo “súper héroe” de nuestra patria, nos toque en lo profundo de nuestro corazón y nos ayude a reflexionar  sobre las imperiosa  necesidad de acudir a las fuentes belgranianas de honestidad, sencillez, coherencia y valentía, para enfrentar los tremendos desafíos de hacer de nuestro país un lugar para todos sin opresión, que es lo que tanto predicaba Manuel Belgrano” finalizó el contador Avalos. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'