EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 20 de Junio de 2018 - Actualizada a las: 07:59hs. del 21-06-2018

NICOL脕S DUJOVNE

"Ser emergente va a darnos acceso a m谩s inversi贸n"

El ministro de Hacienda y Finanzas celebró que el mercado local deja de ser "fronterizo" y dijo que traerá "más empleo".


El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, celebró con un mensaje en tuiter la reclasificación de Argentina como mercado emergente

"Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y, por ende, más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos", escribió Dujovne.


En una decisión que muy celebrada por el Gobierno y la plaza financiera local, la calificadora MSCI -una empresa dedicada a clasificar los mercados de todo el mundo- consideró que la Argentina vuelve a ser un "mercado emergente", una condición que había perdido en 2009.

Tras la noticia, fuentes del ministerio de Hacienda y Finanzas calificaron ante Clarín como "dos buenas noticias" la aprobación formal del acuerdo Standy-By con el FMI y, por otro lado, la reclasificación como emergente del MSCI.

"Esto muestra una vez más el apoyo internacional al proceso de reformas, corrección de desequilibrios e integración al mundo que iniciamos hace dos años y medio", dijeron.

Analizaron: "Este acuerdo (con el FMI) es el acuerdo con desembolsos más grande en la historia del Fondo Monetario, el que más rápido fue aprobado en los últimos 20 años, desde el acuerdo con Corea del Sur, y el primero en incluir el monitoreo de indicadores de pobreza y una salvaguarda para el gasto social. Este acuerdo es importante porque nos permitirá depender menos de los mercados financieros internacionales y así lograremos que las turbulencias en los mismos tengan un menor impacto en nuestra economía".

Y agregaron sobre el regreso del país como mercado emergente: "La reclasificación implica que un universo muy grande de inversores que invierten en países emergentes incorporará acciones argentinas a sus carteras. Esto vuelve más atractivas las acciones argentinas a nivel internacional y con ello mejoran las condiciones de acceso a los mercados de capitales para nuestras empresas"-

La decisión fue anunciada por MSCI en un comunicado. La categoría de "mercado de frontera" impedía que varios fondos de inversión institucionales del mundo compraran acciones o bonos argentinos, y en ese sentido se convirtió en una barrera para el ingreso de capitales internacionales.

La información surge de una consulta entre analistas de MSCI de varios países del mundo realizada durante dos semanas de mayo,un período en que la crisis cambiaria se encontraba en su peor momento.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Marta 21/06/2018 - 07:31hs

Mas inversi贸n??? Juajuajuajajajajaja, la gente se esta muriendo de hambre. Payasos


2- Marta 21/06/2018 - 07:30hs

Mas inversi贸n??? Juajuajuajajajajaja, la gente se esta muriendo de hambre. Payasos


1- Ramon 21/06/2018 - 00:05hs

para la bicicleteada.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'