EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Martes 19 de Junio de 2018 - Actualizada a las: 17:16hs. del 19-06-2018

TENIS

Mayer arrancó con todo en el césped y eliminó al Nº 8 del mundo

Superó en tres sets al sudafricano Kevin Anderson para pasar a octavos de final de Queen's.


Es el único argentino que juega esta semana sobre césped. Juan Martín Del Potro decidió no presentarse en Queen's, tradicional torneo que sirve de preparación para Wimbledon, pero Leonardo Mayer logró este martes que su ausencia no se notara.

El correntino tuvo un gran debut al eliminar a uno de los cabezas de serie del torneo londinense. Venció por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-3) al sudafricano Kevin Anderson, 8° del mundo y tercer favorito en Queen's.

Mayer aprovechó un minibreak en el tie-break para ganar el primer set y, aunque Anderson consiguió quebrar el saque de Mayer en el segundo parcial e igualar el duelo, el tercer set se decantó a favor del Yacaré también en el tie break.

El argentino no afrontó ni forzó ninguna pelota de quiebre en el set definitivo, pero rompió en cuatro ocasiones el saque de Anderson en el tie-break para apuntarse la victoria.

Mayer, de 31 años y 38° en el ranking ATP, nunca había ganado un partido en Queen's, donde solo jugó en 2009, y se estrenó de la mejor manera, con una victoria ante el finalista del Abierto de Estados Unidos 2017.

Además, el de este martes fue el segundo triunfo de Mayer contra un jugador del top 10 -contra 29 derrotas-, tras la que consiguió en Hamburgo 2014 ante David Ferrer.

En los octavos de final, Mayer, que llegó a Queen's con solo trece victorias en su carrera sobre césped, se medirá al joven estadounidense Frances Tiafoe (62°), verdugo de su compatriota Jared Donaldson (55º) por 6-4, 7-6 (7-4).

 

Una vuelta que alegra

El británico Andy Murray, ex número uno del mundo, volvió al circuito en el torneo de Queen's tras casi un año alejado, en la derrota ante Nick Kyrgios (21º en la clasificación ATP) por 6-2, 6-7 (7-4) y 5-7.

Fue una buena performance del británico, hoy número 156º del mundo, tras once meses después de su lesión de cadera. El escocés esperó a la temporada sobre hierba para regresar y mostró un buen tenis a pesar de la derrota.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'