Sociedad

Miércoles 13 de Junio de 2018 - Actualizada a las: 18:46hs. del 13-06-2018

LEER PARA APRENDER

Llegar谩n alrededor de 150.000 libros a las escuelas de Corrientes

En comunicación con Sudamericana el secretario Nacional de Gestión Educativa  Manuel Vidal contó que llegarán alrededor de 150.000 libros de texto a las escuelas de Corrientes en el marco del programa “Leer para Aprender”. “Los institutos de Formación Docente estarán beneficiados de este programa”, aseguró.


En el marco del programa Leer para Aprender, que distribuye más de 4 millones de libros a las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de todo el país, las escuelas de la provincia están siendo equipadas con 146.429 libros de texto adquiridos por el Ministerio de Educación de la Nación. Dicha cantidad ampliará el ya existente equipamiento bibliográfico de cada establecimiento.

“Mediante una plataforma  on-line que propuso el Ministerio de Educación de la Nación,  las editoriales proponen más de 600 textos diferentes y ahí cada provincia trabaja con sus equipos para decidir cuáles son los manuales que quieren comparar para sus alumnos y luego de la elección cada provincia elige diferente libros y editoriales”, explicó el  secretario Nacional de Gestión Educativa  Manuel Vidal

Asimismo agregó “son para todas las escuela de gestione estatal primarias y secundarias, tanto rurales como de zonas urbanas, la cantidad de libros es según la matricula que informó la escuela. Los  institutos de Formación Docente estarán beneficiados de este programa”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'