EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Miercoles 20 de Junio de 2018 - hs 
Sociedad

Miércoles 13 de Junio de 2018

SANTA FE

Su familia la tuvo secuestrada por 20 años para que no tuviera novio

Ocurrió en Venado Tuerto. La victima estaba desnutrida al momento de ser rescatada  


Marisa Almirón tiene 42 años y desde hace 20 lo único que vio fueron las cuatro paredes de la habitación de su casa en la localidad santafesina de Venado Tuerto. El motivo: su familia la mantuvo encerrada y en condiciones infrahumanas como castigo por tener novio.

Según trascendió, los primeros ochos años la víctima fue retenida por su padre. Después de que el hombre murió, el mayor de sus hijos continuó con el calvario y mantuvo cautiva a su propia hermana. Después de 12 años y de la denuncia de una vecina, las autoridades finalmente pudieron rescatar a la mujer.

De acuerdo con su relato, en total son seis hermanos y todos sabían lo que pasaba. La vecina aseguró que intentaron encubrir la situación pero ella no podía dejar de hacer algo. "Mi casa se volvió un infierno porque se escuchaba el sufrimiento. Eran tremendos los tormentos que pasaba esa chica", comentó la mujer a los medios locales.

Así, después de varios intentos, el caso llegó al Concejo Deliberante y se concretó el rescate. Cuando la policía ingresó a su domicilio, ubicado en la calle Dorrego al 2400, la encontró con signos de desnutrición, desnuda y atada a la cama. Estaba rodeada de sus propios excrementos y su deterioro general, incluso psicológico, era marcado. La mujer fue trasladada al Hospital Gutiérrez, donde se encuentra internada a la espera de un diagnóstico.

Mario, su hermano, dijo únicamente que la mantuvo encerrada porque tenía problemas psiquiátricos. Por ahora permanece libre y Marisa trata de recuperarse. Durante todos estos años, cuando la policía se acercaba a la vivienda después de las denuncias de la vecina, el hermano no abría la puerta y exigía una orden del juez para dejarlos ingresar.

"Las hermanas me amenazan. Me dicen que deje todo como estaba. Yo veo cómo el tipo camina por la calle como si nada hubiera pasado y me indigna, porque eso significa, además, que el resto de los vecinos estamos en peligro", agregó la vecina en diálogo con Crónica.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: A Shakira le rompieron el corazón y lo compartió en las redes

A Shakira le rompieron el corazón y lo compartió en las redes

La cantante se mostró devastada y su tristeza tuvo un buen motivo que no necesitó explicar a sus fans.

foto: Mientras veía a Colombia, a Maluma le robaron 800 mil dólares en joya

Mientras veía a Colombia, a Maluma le robaron 800 mil dólares en joya

El cantante presenció la derrota colombiana por 2 a 1 ante Japón. Mientras tanto, un ladrón ingresó a su habitación ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana