obteniendo clima...
Martes 21 de Agosto de 2018 - hs 
Interior

Viernes 08 de Junio de 2018

DESARROLLO SOCIAL

"El Estado en Tu Barrio", de Ituzaingó a Isla Apipé

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, “El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar y cerca de sus casas, una ventaja que pudieron aprovechar los habitantes de la Isla Apipé Grande.


Allí viven unas 2000 personas, en su mayoría huerteros y ganaderos. Para realizar un trámite, deben trasladarse al centro de Ituzaingó, para lo cual es necesario tomar una lancha que cuesta $150 y sólo hace dos viajes diarios, por lo cual deben pasar el día en la vecina localidad.

“Tenemos que dejar a nuestros hijos, nos lleva todo el día. Aparte de sufrir el viento, lluvia, frío”, contó Ladislaa, una de las vecinas de Apipé que se acercó a “El Estado en Tu Barrio” para realizar trámites de documentación de una de sus nietas, y aseguró que la presencia del operativo allí “es muy importante para todo el pueblito”.

“Acá estamos en un lugar donde tenés que pasar el río, irte a otro lado, necesitás un remís para moverte allá en Ituzaingó y todo eso. Con esto se facilitó mucho todo, se hizo todo más accesible”, contó Héctor. “Contar con este programa acá en la isla es súper bueno”, agregó Silvia, quien fue a hacer la renovación del DNI de su hijo de 5 años.

Se trató de un operativo reducido que brindó servicios de RENAPER, ANSES,  Desarrollo Social y ENACOM durante tres jornadas en el CIC San Antonio, donde se emitieron 43 DNI y se realizaron 193 trámites y consultas, entre ellos 48 AUH.

En tanto, durante toda esa semana “El Estado en Tu Barrio” estuvo instalado con su operativo habitual en Ituzaingó, donde también llegó por primera vez. En la cancha de fútbol María Negra, en el Barrio Bernardino Valle, se realizaron 1308 trámites y consultas y se emitieron 320 DNI.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

Asimismo, está presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con una unidad móvil con conectividad propia; ANSES, unidad con conectividad; RENABAP, Energía, Desarrollo Social, Justicia, empleo, PAMI, Salud (odontología, atención, vacunación y promoción); ENACOM, Cultura.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Marilyn Manson se desmayó en pleno recital en Houston

Marilyn Manson se desmayó en pleno recital en Houston

El cantante estaba realizando un show el sábado en la ciudad texana, y mientras cantaba ‘Sweet dreams’, se desplomó sobre ...

foto:

"La sub 21" lidera el patio: llega el sexto capítulo de El Marginal 2

Este martes se emitirá un nuevo capítulo de la serie que protagonizan Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Esteban Lamothe. ATENCIÓN: ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana