obteniendo clima...
Domingo 23 de Septiembre de 2018 - hs 
Interior

Viernes 08 de Junio de 2018

INTERIOR

Riachuelo: recuperan y fortalecen oficios tradicionales

Con gran éxito de concurrencia culminó en Riachuelo el programa Nacional "La Experiencia Cuenta", este se realizó en simultáneo en diferentes barrios y del cual participaron casi un centenar de vecinos. Destinado a que adultos mayores enseñen sus oficios a los más jóvenes y que, a su vez,  busca rescatar las habilidades de aquellos que poseen los conocimientos de toda una vida en oficios.


El programa Nacional “La Experiencia Cuenta” un proyecto que consistió en la trasmisión de oficios tradicionales por parte de personas mayores a personas más jóvenes se desarrolló en Riachuelo desde febrero de este año y la semana pasada tuvo su último encuentro.

El Intendente de Riachuelo Martin Jetter ponderó estas acciones y programas que contemplan a los Adultos Mayores y explicó “Uniendo a generaciones, el proyecto La Experiencia Cuenta pone en diálogo a personas mayores y de otras edades en una actividad cultural y productiva, que fortalece el círculo virtuoso de educación y trabajo, recuperando los oficios perdidos, por medio de estas actividades van a poder enseñar nuestros adultos mayores a las distintas generaciones, recuperando los oficios tradicionales" concluyó el Intendente Martin Jetter.

Al cierre de la última jornada de capacitación la coordinadora local del Programa Lic. Marisol Chamorro brindó unas palabras y expresó "felicitó a los participantes por la excelente producción, a las capacitadoras Jacinta Fernández, Lidia Silva y Claudia Roa por sus enseñanzas, empatía y mucha paciencia. Al profesor pedagógico Carlos Escalante por su profesionalismo y por lograr que muchos de los participantes hayan elaborado sus propios proyectos de microemprendimientos. Por medio de estas jornadas se ha posibilitado que personas jóvenes y de mediana edad puedan adquirir nuevas herramientas para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral, y por último, este proyecto logra transmitir la sabiduría de la experiencia adquirida y la fuerza de diferentes generaciones trabajando juntas".

La Municipalidad de Riachuelo implementó desde principios de febrero hasta fines de mayo este programa “La Experiencia Cuenta” financiado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Cinthia Fernández presentó oficialmente a su novio, Martín Baclini

Cinthia Fernández presentó oficialmente a su novio, Martín Baclini

La participante del Bailando se mostró por primera vez en público junto a su nueva pareja.

foto: Wanda vistió a su hija de

Wanda vistió a su hija de "señora grande" y le llovieron las críticas

La modelo asistió con su hija a la Fashion Week y dio que hablar. ¿Le hizo un favor a una ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana