EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Jueves 24 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 18:08hs. del 24-05-2018

HACIENDO HINCAPI脡 EN LA LIBERTAD

Cassani en la escuela N潞 983: "La educaci贸n asegura la libertad"

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani desde la Escuela  983 de Barrio Pirayuí señaló que la "educación es la llave para la libertad", instando a “romper las cadenas opresoras” que existen en la actualidad. 


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, afirmó que “la patria somos todos, y cada uno de los argentinos”, instando a “reafirmar el compromiso ineludible con el hoy, el ayer y el futuro, de afianzar el sentimiento de pertenencia a nuestro pueblo, el respeto hacia nuestros hermanos y las instituciones democráticas”, haciendo especial hincapié en la “libertad plena” de los ciudadanos.

Así lo manifestó desde la Escuela 983 del barrio Pirayuí, donde su Directora Teresita Calvano, lo invitó a compartir con la comunidad educativa el acto alusivo al día de la patria.

Desde allí,  Cassani manifestó que la “Argentina vive un nuevo tiempo, donde la unidad es base fundamental para alcanzar las metas del país que todos soñamos. Queremos ser la Argentina del progreso, del  trabajo, del esfuerzo mancomunado y en eso, todos estamos involucrados, desde el lugar que nos toque desempeñarnos”, señaló.

Para el presidente de Diputados, “el sueño de libertad, que se hizo realidad en 1816, sigue latiendo en cada corazón argentino, con los mismos ideales de independencia”, aunque las “cadenas opresoras” sean muy distintas a las de aquellos tiempos.

“Hoy, necesitamos romper las cadenas que nos esclavizan como sociedad: la violencia, las adicciones, la pereza, la ignorancia, la pobreza”, ejemplificó para sentenciar: “la libertad se logra a través de la educación”, instando a los padres a acompañar a los niños y docentes,  durante el proceso de aprendizaje en la escuela.

Justamente a los tutores, les señaló que “cuando nosotros generamos buena educación a los niños le estamos asegurando un futuro mejor del que nosotros tenemos.  Por eso queremos institucionalmente acompañarlos. Es nuestra responsabilidad, como presidente de la Cámara de Diputados, pero más allá de eso, como papá, y  como abuelo que ya soy de un niño de 9 años”.

“Este es un compromiso -continuó- que tenemos que asumir: el de tratar de encontrarnos en un espacio común, donde podamos vencer algunas cuestiones que aún nos tiene atados. Necesitamos afianzar un nuevo modelo de país. Es entonces, cuando podremos gritar con todas las fuerzas que hemos logrado la libertad que comenzamos a trabajar en 1810, que se materializó en 1816, pero que en 2018, nos encuentra con otros desafíos”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Sergio 24/05/2018 - 19:24hs

Lindo t铆tulo..!! Entnces porque no invierten lo que corresponde..???


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'