EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 24 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 19:51hs. del 24-05-2018

ECONOM脥A

El d贸lar se vuelve a vender por encima de los 25 pesos

La divisa de EEUU se ofrece a $25,11 en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro


Los precios de pizarra volvieron a acomodar al dólar sobre los 25 pesos en la comercialización minorista. Este jueves opera a $25,11 para la venta y $24,15 para la compra en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña, con un avance de 12 centavos.

En el circuito mayorista o interbancario se comenzaron a concretar operaciones a $24,50, mientras que el Banco Central volvió a ofrecer hasta USD 5.000 millones a 25 pesos, para marcar el máximo precio que está dispuesta a convalidar la autoridad monetaria. Después del mediodía el dólar mayorista se negociaba a $24,60, con transacciones entre privados.

"A nivel cambiario, el dólar mayorista se deslizó a $24,50, a pesar de que el BCRA extendió por ahora su elevada tasa de política monetaria del 40% anual induciendo a un más cauteloso apetito por carry-trade, dado que tendría patas cortas de seguir escalando el 'dollar index' ya que conlleva a mayores depreciaciones en las monedas emergentes", comentó el economista Gustavo Ber.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, admitió este miércoles que lastasas de interés "no bajarán rápidamente" hasta tanto no se logre bajar la inflación a los niveles deseados por el Gobierno.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'