EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Jueves 24 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 16:55hs. del 24-05-2018

EN EL MARCO DEL PROGRAMA TEKOVE POTI

Todo listo para el Torneo Nacional de Maxi Básquet femenino

Desde este viernes, la capital correntina será escenario del Primer certamen nacional para mujeres, en las categorías +30 y +50 años. La competencia se extenderá hasta el domingo y el acto inaugural se realizará mañana a las 18 en el Club San Martín. Corrientes estará representada por el seleccionado conocido como “Las Yacarecitas”. También habrá acción en los estadios de Regatas y Alvear. La entrada es libre y gratuita en todas las jornadas.


En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó este jueves el lanzamiento oficial del Primer Torneo de Maxi Básquet femenino en las categorías +30 y +50 años, en el marco del Programa Provincial Tekové Potí.

Encabezó el anuncio del  certamen, el ministro secretario general de la Provincia, Juan Carlos Alvarez, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, el coordinador general del Tekové Potí, Mauro Segovia y la referente del equipo “Las “Yacarecitas”, Alicia Ortiz.

La competencia comenzará este viernes 25 de mayo y se extenderá hasta el domingo 27. Participan 11 elencos y el acto inaugural está previsto para mañana, a partir de las 18 horas en el Club San Martín, con el desfile de las delegaciones participantes y posterior salto inicial al primer encuentro. También se utilizarán para el desarrollo de partidos, los escenarios de Regatas Corrientes y Alvear. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

El detalle de los equipos protagonistas es el siguiente: Tricolores (Chaco), Fundación Vanguardia (Misiones, presenta dos conjuntos), Juventus (Chaco) Lassin (Paso de los Libres), Atlético Huracán (Santa Fe), Tiro Suozo (Rosario), Las Bohemias (Buenos Aires), El Fogón (Buenos Aires), Las Yacarecitas (Corrientes) y Vitange (Corrientes).

 El ministro Juan Carlos Alvarez, que fuera el alma mater del Programa Tekové Potí durante varios años, antes de dejar la posta de coordinador general en Mauro Segovia, abrió el contacto con los medios señalando que el Tekové es un  programa de integración social por excelencia y expresó que es “muy grato sumar al básquet femenino maxi a la amplia gama de deportes que se nutre el Programa, que además sirve para acompañar el esfuerzo de este grupo de mujeres correntinas”.

Estas mujeres que a pesar de sus ocupaciones, se hacen un tiempo para practicar este hermoso deporte, que va más allá de la competencia. El básquet se nutre de valores, es sinónimo de amistad, camaradería, nos hace  ser mejores personas y ejemplos de corrección tanto dentro como fuera de la cancha”, añadió a sus conceptos Alvarez.

Además, Alvarez ratificó el pleno respaldo al seleccionado correntino Maxi “Las “Yacarecitas” y dejó en claro la satisfacción que genera ser “anfitriones del Primer Torneo nacional en esta categoría”.

“No tenemos dudas que habrá sana competencia, que durante el fin de semana podrán jugar, divertirse, hacer amistades y ser las mejores anfitrionas del resto de las delegaciones”, enfatizó el funcionario provincial.

El deporte como política de estado

Por su parte, también se dirigió a los presentes el secretario de Deportes, Jorge Terrile, manifestando en primer lugar que el “deporte tiene muchas cualidades y una de ellas es unir y sabemos que estas mujeres que practican básquet lo hacen con el corazón y con un espíritu amateur envidiable”.

A la vez que puso de manifiesto que la gestión de gobernador Gustavo Valdés toma al deporte como política de estado en todas sus manifestaciones.

“Tienen todo nuestro apoyo  y el gimnasio cubierto del barrio Ferré es de ustedes y siempre tendrán las puertas abiertas”, dijo Terrile al referirse a nuestras gallardas representantes, “Las Yacarecitas”.

Alicia Ortiz, “Yacarecita” y jugadora del seleccionado nacional

En tanto,  Alicia Ortiz, integrante del seleccionado correntino de maxi básquet más conocido como “Las “Yacarecitas” y que a la vez forma parte del seleccionado de nuestro país que se prepara para jugar el Panamericano en Natal, Brasil, haciendo un agradecimiento al gobierno provincial y al programa Tekové Potí por hacer “realidad el sueño de una competencia nacional maxi en Corrientes” y que el “esfuerzo se vea plasmado nos llena de orgullo y emociona”.

Ortiz hizo una invitación abierta a la comunidad en general a presenciar los encuentros a lo largo de las tres jornadas. “ Amamos este deporte y desde el momento que la naranja se pone en movimiento nuestros corazones palpitan y damos lo mejor cada una de nosotras en la cancha”, finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cacho 24/05/2018 - 14:29hs

Claro, porque ahora no insultan al pro/radicalismo...son todas peronistas, porque no dicen lo que piensan siempre esperando algo a cambio....son todas peronistas esas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'