EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 09:21hs. del 24-05-2018

JULIO BARTRA

"Hay que evaluar qué significa para los carreros trabajar tranquilos"

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Julio Bartra visitó canal 5 TV y dijo que el tema de los carreros es una complicación de muchos años que debe afrontar Corrientes. "Ellos quieren trabajar tranquilos pero hay que ver qué significa para ellos esta expresión porque quizás, esto vaya contra el derecho de los demás ciudadanos".





El reclamo de los carreros es puntual contra una entidad (Mapac) que es la encargada de custodiar por el buen estado de los animales. Ellos tienen el  apoyo de la Municipalidad para cuidar al caballo y por ende, están autorizados de retirar el animal de la vía pública si lo encuentra en malas condiciones de salud.


"No podemos dejar de decir que el tema de los carreros es muy complejo, durante muchos años se intentó controlar pero nunca se pudo encontrar una solución definitiva. Hoy estamos trabajando en dos líneas específicas. Una de ellas evitar que los animales circulen sin control por la vía pública porque esto genera muchos accidentes de tránsito y por otro, saber cuántos animales y carros hay y de quienes son", dijo el funcionario municipal.


A raíz de este conocimiento -agregó- se podrá dar una solución parcial en primer término y luego una definitiva; dijo.


Bartra reconoció que hoy hay un sector fundamental de la sociedad correntina que vive de esta actividad -carreros-; y que quieren trabajar tranquilos. "Ahora hay que ver qué significa para ellos trabajar tranquilos porque puede que esto implique ir contra los derechos de los demás ciudadanos", afirmó.


Con esto hizo referencia a que existe una ordenanza municipal que establece que los carreros sólo pueden circular por el microcentro de la ciudad de 22 a 06 y los carros deben ser conducidos por mayores de 17 años. Algo que no está ocurriendo. En la actualidad; se puede visualizar a los carros en cualquier horario y cualquier vía pública ya sea microcentro o avenidas de la ciudad. 


De todas maneras reconoció también que para lograr esto no lo pueden hacer solos. "Es necesario la participación de los diferentes actores entre ellos los mismos carreros porque hoy es increíble la cantidad  de  animales que circulan por la ciudad y hay que organizarlos".
Hoy, dijo, están trabajando con la provincia para restablecer el trabajo que se hacía con anterioridad cuando había un lugar específico para trasladar a los caballos que se encontraban en la vía pública; algo con lo que hoy no cuentan.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Laura 24/05/2018 - 08:50hs

Otro tema importante es el mal olor que tenemos que soportar los vecinos dueños de los caballos y las pérdidas que nos ocasionan cuando rompen nuestros cercos y patean los vehículos o rompen y desparraman la basura. Y no vivo en un barrio periférico, ésto pasa en toda la ciudad. Corrientes es la única ciudad del NEA donde sigue pasando ésto.


4- Corrientes 24/05/2018 - 08:28hs

EL TEMA ES QUE CUIDEN A ESOS ANIMALES QUE NO ANDEN SUELTOS XLAS AVENIDAS.ESTOS CARRERO LE HACEN TRABAJAR AL ANIMAL Y DESPUES LE LARGAN ARREGLENSEN COMO PUEDEN.MAS O MENOS.Y NO ES ASI NECESITAN LUGAR DONDE ESTEN.AGUA.ALIMENTOS.


3- Mandrake 24/05/2018 - 08:25hs

hay muchos que tienen carros porque es mucho mas rentables que un vehiculo a motor....enfrente de mi casa hay una plaza y siempre hay caballos pastando y cuando los vienen a buscar aparecen los dueños en motos tornado y las cg que valen un platal....o sea se hacen los pobres nomas asi no pagan ningun impuesto


2- CLAUDIO 24/05/2018 - 07:21hs

EN MI CASO USARON EL CARRO PARA LLEVAR LAS COSAS ROBADAS. A LO MEJOR A ESO SE REFIEREN CUANDO DICEN TRABAJAR TRANQUILOS. (POR SUPUESTO NO TODOS LOS CARREROS LEDAN ESA UTILIDAD A SUS CARROS).


1- Pancho 23/05/2018 - 22:33hs

Yo para andar con mi auto me piden seguro, carnet al dia, yestos pasan con un carro conducido por un chico de 10 años y nadie le hace nada


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'