EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 10:42hs. del 23-05-2018

PEDIDO A EMPRESARIOS

Macri: "Es fundamental que el sector privado ponga ritmo"

El presidente Mauricio Macri pidió esta noche a los empresarios que "pongan ritmo, nos exijan" y que "se suban a la batalla diaria de la competitividad" y destacó la importancia de que todos los argentinos reclamen "normalidad y responsabilidad a nuestros dirigentes".


Advirtió que "no se pueden sancionar leyes que destruyen un presupuesto que se acaba de aprobar hace cinco meses; eso es destruir el empleo futuro, y nuestros diputados y senadores  tienen que tene entender que tenemos que ser previsibles, porque todo se basa en la confianza".
 
El Presidente  habló esta noche en la cena de gala que celebró la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) con motivo del  100° aniversario de su creación. 
 
Macri subrayó que esa actitud responsable es la que necesita una sociedad para poder progresar, "sobre todo en las malas, porque en las buenas somos todos unos fenómenos".
 
Pero alertó que cuando las situaciones se presentan difíciles "no se pueden manotear cosas que no te corresponden o hacer trampa", mucho menos "cuando se trata de recursos del Estado".
  
El evento se realizó en el Complejo Al Río, en la localidad bonaerense de Vicente López, y marcó el cierre del foro "El futuro de los negocios en las Américas", organizado por AmCham.
 
El Presidente expuso su visión sobre el momento actual del país durante una charla en la que fue entrevistado por el titular de AmCham, Manuel Aguirre.  
 
"La Argentina está claramente en un momento histórico,  porque los argentinos hemos madurado y  entendimos de golpe que tenemos que volver a nuestras fuentes, la cultura del trabajo, del esfuerzo personal, de ser protagonistas", señaló.
 
Afirmó que "por eso produjimos un cambio en democracia cuando nadie" imaginaba que esa posibilidad podía suceder.
 
Sostuvo que "esto es algo sólido, no es un cambio económico, es un cambio cultural, porque se basa en estos valores y el pueblo argentino lo entendió".
 
Subrayó que "la gente que se levanta a remarla todos los días a las 6 de  la mañana, que trabaja y que nunca falta, quiere que en una sociedad le vaya bien a aquel que se rompe el alma y no al que busca el atajo y la mentira".
 
Macri previno que "no es un camino fácil" el que está recorriendo el país, como quedó en evidencia "hace 15 días cuando tuvimos un momento de suma tensión".     
 
Recordó que "heredamos una situación que nos genera una enorme dependencia, porque tenemos  un Estado que gasta mucho más de lo que tiene".
 
"Tenemos que resolver esto, si no la dependencia de mercados mundiales más volátiles que nunca, afecta, por supuesto, a los mercados emergentes y aquel que es más dependiente, es más vulnerable", agregó.
 
Apuntó que por esa razón tomó la decisión de "trabajar también con una institución seria como el Fondo Monetario Internacional", lo cual "nos da la oportunidad de planificar bien este gradualismo que vamos a acelerar" para llegar al equilibrio macroeconómico.
 
Macri remarcó que "este Gobierno lo que busca es generar espacios de trabajo en equipo entre el Estado y el sector privado para que avancemos en la dirección de un país con futuro y posibilidades de progreso".
 
Subrayó que la tarea puesta en marcha avanza "por el camino correcto" a pesar de las dificultades y  sostuvo que "hay que disfrutar de cada paso que damos todos los días" y afrontar este desafío "con entusiasmo y con ganas".
 
"Y valorando las cosas que vamos consiguiendo, porque hemos conseguido mucho en estos dos años y medio. Por algo el mundo nos apoya como nunca antes en nuestra historia", destacó.
 
Macri aprovechó también la oportunidad para enviar un mensaje a los empresarios en el sentido de que "es fundamental que el sector privado ponga ritmo, nos exija y se suba a la batalla diaria de la competitividad".
 
Sostuvo que durante muchos años el sector empresario estuvo "anestesiado y con la conducción de las empresas neutralizadas", con  controles, regulaciones y "un señor que decía cuánto podían vender y a qué precio". 
 
Pero dijo que "eso ya pasó y lo que el país necesita ahora es ese músculo y que los conductores de las empresas retomen esa agenda y den la  batalla que hay que dar" para que la Argentina pueda mejorar y avanzar en materia de competitividad.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ramon 23/05/2018 - 18:52hs

ES FUNDAMENTAL QUE SE DEJE DE ROBAR.


2- JORGE EDUARDO CORVALAN 23/05/2018 - 13:22hs

Si ya es hora que el empresariado deje de exigir tanto y colabore mas con el gobierno o de lo contrario todo el esfuerzo y el sacrificio del pueblo no tendra exito y seremos siendo un Pais de Mediocres y de paraiso para el narcotrafico, como veo ya lo somos.


1- Ricardo1 23/05/2018 - 12:16hs

Que casualidad, justamente es el sector mas castigado mi estimado...avísele al Gobernador de Corrientes, porque desde hace mas de 20 años no existe la inversión privada en nuestra Provincia.. todo empleo estatal... DESPIERTA CORRIENTES..!!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'