EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 22 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 15:31hs. del 22-05-2018

CON PRODUCTOS LOCALES

Arándanos correntinos, en una de las primeras marcas lácteas del país

Así lo publicita Yogurísimo, de La Serenísima, por las calles de la ciudad. Es parte de una nueva línea de productos de la firma con frutos regionales, que incluye además frutillas del Litoral y duraznos mendocinos.    


Una de las principales marca de lácteos de la Argentina, La Serenísima, empapeló el centro capitalino días atrás con promociones de sus productos, entre ellos, uno de la línea Yogurísimo que dice “Yogur con arándanos correntinos”. Además la publicidad remarca que el producto tiene cualidades antioxidantes.

El yogur con arándanos correntinos forma parte de una línea de productos de Yogurísimo con frutos regionales, que también incluye frutillas del Litoral y duraznos mendocinos.

Los arándanos se van incorporando a la dieta de los argentinos por sus múltiples bondades. Por ello, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, lo incluyó en la campaña nacional Más Frutas y Verduras, en la que además se hace foco en promocionar el consumo de cítricos, pimientos y tomates. Corrientes se sumó este año a la Mesa de Promoción, de carácter multisectorial, y que tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores.

Los arándanos tienen propiedades antioxidantes, gozan de abundantes pigmentos naturales de acción antioxidante.

También aportan gran cantidad de vitamina C, que potencia el sistema inmunológico y contribuye a reducir riesgo de contraer enfermedades. Poseen bajo valor calórico y son una importante fuente de minerales y ácidos orgánicos como K, Fe, Ca y Mg entre otros.

En la provincia de Corrientes, es una producción que viene en aumento contando actualmente con 181 hectáreas de arándanos aproximadamente, las que están localizadas en los departamentos de Bella Vista, Concepción, Empedrado y Santo Tomé.

Exportación
La cosecha se realiza de septiembre a enero, momento en los que el hemisferio norte se queda sin oferta. De esta forma se aprovecha la oferta de contraestación, siendo los principales destinos Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido, Asia y un pequeño porcentaje, al mercado interno.

Por Corrientes, el programa es coordinado por la Dirección de Producción Vegetal de la cartera de Producción, que integra una mesa que a su vez es coordinada por las Subsecretarías de Agricultura y la de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que plantean un trabajo en común y multidisciplinario para promover el consumo de frutas y verduras junto a los demás participantes que la integran: Mercado Central, Federcitrus, Fecier, Fenaonfra, el Comité Argentino de Arándanos, la Sociedad Argentina de Nutrición, el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil, CAFI, FAO, Cepea, CAME, Senasa, el INTA, la Secretaría de Comercio de la Nación, el Ministerio de Agroindustria bonaerense y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las medidas impulsadas buscan aumentar el consumo de frutas y verduras, teniendo en cuenta que en Argentina, este se encuentra muy por debajo de las recomendaciones. Es un paquete tendiente a incentivar la incorporación diversificada de frutas y verduras a la dieta diaria.

La provincia de Corrientes, a través de la adhesión a la campaña, participará este año con actividades de promoción del consumo de frutas y verduras con énfasis en las producciones regionales, informando sobre los distintos sistemas productivos de las cadenas de alimentos frescos.

Diario La República

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'