EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

obteniendo clima...
Martes 22 de Mayo de 2018 - hs 
Economia

Miércoles 16 de Mayo de 2018

ACUERDO CON EL FMI

El jefe de la Anses aseguró que "no se van a tocar las jubilaciones"

Según Emilio Basavilbaso, "no va a haber cambios en el sistema de seguridad social".


Ni bien Mauricio Macri anunció su decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional, se multiplicaron las especulaciones respecto a los requisitos que impondrá el organismo multilateral para otorgar el financiamiento. Y así distintas voces de la oposición advirtieron que la baja de las jubilaciones sería uno de los condicionantes. Al menos según el Gobierno, eso no va a ocurrir.

Así lo afirmó este miércoles a la mañana el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) Emilio Basavilbaso.

"Nuestra política es clara y va a ser ese el sendero que vamos a seguir. No se van a tocar las jubilaciones", indicó, tajante, al cabo de su intervención en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

"Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la Reparación Histórica: ya hemos pagado más de un millón doscientos mil reajustes", sostuvo Basavilbaso en diálogo con Cadena 3.

El funcionario concurrió a Diputados para exponer ante las comisiones de Asuntos Constitucionales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación General; y Presupuesto y Hacienda. Allí, junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, defendió el proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que prevé la creación de un "Régimen de Integración Socio Urbana y Regularización Dominial", que habilitará al Ejecutivo a expropiar tierras y urbanizar los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país.

No es la primera vez que el Gobierno niega cambios en las jubilaciones. El último antecedente no lo ayuda: antes de las Legislativas, el jefe de Gabinete Marcos Peña había descartado cambios en el sistema previsional, pero luego y tras el contundente triunfo en las urnas, el Gobierno impulsó una polémica reforma previsional que implicó el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda real

Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda real

El sábado, Inglaterra se visitó de fiesta para celebrar la boda del príncipe Harrycon Meghan Markle. Desde muy temprano, curiosos e invitados -además de millones de ...

foto: Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli

Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli

Dolida porque su marido no estará en Rusia, la rubia se volcó a las redes sociales para resaltar al goleador ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana