obteniendo clima...
Martes 21 de Agosto de 2018 - hs 
Sociedad

Miércoles 16 de Mayo de 2018

TRABAJOS PARA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

Residuos en la vía pública: nuevos equipos para mejorar los controles

Se profundizan tareas de verificación de los horarios y la forma en que la gente saca la basura y el uso correcto del espacio público. También se constatan denuncias hechas a la línea telefónica gratuita. Las acciones se llevan adelante todos los días, inclusive los fines de semana y feriados.


Con el objetivo de preservar la higiene y el uso del espacio público de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes trabaja con un nuevo y específico equipo de inspectores que efectúa tareas de control de los horarios en que los ciudadanos sacan los residuos y diversos elementos a calles y veredas.

Este tipo de acciones se encara con el firme objetivo de lograr una ciudad más limpia, lo cual es uno de los objetivos trazados por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, que se ejecuta a través de las áreas pertinentes.

“Es un cuerpo de inspectores conformado por 24 personas que realiza específicamente tareas de contralor sobre la disposición de la basura y el uso del espacio público. Ya realizaron más de 800 actuaciones en menos de tres meses, que fueron elevadas al Juzgado de Faltas Nº 4, donde se remiten las actuaciones correspondientes al área”, señaló el subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

El subsecretario manifestó que “la tarea que realiza tiene relación directa con un programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos que nos ha marcado desde el primer día el intendente Tassano”.

El funcionario indicó que se trata de personal de la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público que trabaja todos los días, inclusive los fines de semana y feriados. A su vez, expuso que éstos actúan en el ámbito de las recorridas que realizan por la ciudad en el marco de su labor diaria, o bien constatando denuncias realizadas por vecinos.

“Se trabaja por áreas o sectores en los que fue dividida la ciudad. Las modalidades de comprobación varían, ya que el inspector puede hacerlo ‘in situ’, coincidentemente con las recorridas que realizan en el marco de su labor habitual, o bien yendo a constatar denuncias realizadas por vecinos al sistema de atención ciudadana (0800-5555-6864) así como llamadas que se realizan desde otras dependencias”, expuso Rodríguez.

El funcionario explicó que el inspector “al comprobar la contravención, procede a hacer la intimación o a labrar el acta de infracción correspondiente, de acuerdo con lo que dicte la ordenanza respectiva”.

En ese contexto, Rodríguez opinó que la tarea de contralor “es fundamental” al considerar que “hay vecinos que arrojan los residuos fuera del horario o en días que no corresponden, hacen podas ilegales de árboles, poseen baldíos abandonados, y arrojan el producido a la vía pública, como también líquidos y otros materiales que contribuyen a la existencia de minibasurales”.

“Este tipo de acciones está enmarcado en ordenanzas que se busca hacer cumplir a través del trabajo de este equipo de inspectores”, aseveró.
 
ACCIONAR
El accionar de los inspectores se enfoca en tareas de contralor de la basura y el uso del espacio público. En su labor diaria, se ocupan de detectar infracciones a las ordenanzas vigentes.

Un ejemplo concreto de ello se produjo semanas atrás en pleno microcentro de la ciudad. Los inspectores encontraron un importante volumen de basura arrojada fuera del horario y el lugar correspondientes, en el cruce de San Juan y Agustín González.

Verificada la procedencia de estos residuos a través de documentación encontrada, se labró el acta de infracción correspondiente, la que se remitió junto con la prueba documental recogida al Juzgado de Faltas Nº 4 para que se avance con las actuaciones pertinentes.

Las acciones se llevan adelante a través de la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Augusto 17/05/2018 - 12:16hs

El problema de esto es que la gente es muy mugrienta y saca en cualquier horario su propia basura, después nos quejamos de cañerías tapadas, suciedad en las calles. Esto es un problema de la sociedad.-


8- Jorge 17/05/2018 - 05:59hs

EL INTENDENTE SE COMPROMETIÓ A CONTROLAR, EN ÉPOCA DE CAMPAÑA, A CONTROLAR QUE LAS BOLSAS DE BASURA NO SEAN AMONTONADAS EN LAS ESQUINAS POR LOS PROPIOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA. "HASTA AHORA SIGUEN HACIENDO LO MISMO".


7- Elena 17/05/2018 - 00:27hs

Pongan cámara y llenen de multas al. Economía que fomenta los basurales en las esquinas. En las Heras y Castelli todo el día los vecinos sucios llevan su basura a la esquina.


6- Liliana 16/05/2018 - 19:13hs

Por favor, en la esquina de la Av. Juan de Garay y Pizarro, es insoportable el olor a la basura acumulada. Es un basural a cielo abierto!!!


5- Maria 16/05/2018 - 18:54hs

Justo hoy andaban cortando pastos x calle PERUGORRIA CASI TODA PERO X PERUGORRIA ENTRE RIOJA Y SAN JUAN PASARON D LARGO NI CORTARON NADA.


4- Norma 16/05/2018 - 17:40hs

Acá en el barrio San Roque Este por la calle guatemala hay varios basurales en las esquinas hace años y nadie controla ni hace nada para que eso termine...espero que también lleguen a nuestro barrio y lo que hay que hacer es concientizar a los vecinos que hay horarios en que se puede sacar la basura y no dejarlo en cualquier lugar..y mandar a los camiones para Hacer el descacharrizado..desde ya muchas gracias


3- IGNACIO 16/05/2018 - 17:19hs

Muy lnda la nota, y las declaraciones de los funcionarios, pero si no se educa a la gente va a ser imposible la Ciudad Limpia que queremos. Los del Trujilo x ejemplo, tiran la basura en la esquina de Elias Abad e Iguazu y los vecinos que salen a recriminarlos son amenazados e insultados. Hagan algo sres Municipales


2- Corrientes 16/05/2018 - 15:18hs

Espero a el barrio pirayui viejo limpien.xq hay basuras xtodos lados.y falts iluminacion.es muy sucio el barrio xfavor lleven las basuras de las esquinas


1- Jose 16/05/2018 - 14:45hs

Las esquinas de Madariaga y Josè Ramón Vidal, y la siguiente sobre todo, Perugorrìa y Josè Ramón Vidal, son una verguenza; y el proble ma se extiende a toda la ciudad; creo que los que tiraban la basura en la Ex Vìa antes, ahora vienen todos a tirarla en esas dos esquinas. Es un tema cultural de la gente, sì ; pero fundamentalmente es el resultado de las dos gestiones anteriores que por hacer un "negocio" con los contenedores, mal acostumbro a la gente a tirar cualquier cosa y a TODA HORA. Porque en ves de echar de la Municipalidad a los Neike, no se los capacita para estar en las esquinas conjuntamente con un policía que los custodie y se reeduca a la gente para que entiendan que -entre otras cosas- es un grave problema de salubridad pùblica mantener ese comportamiento.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Marilyn Manson se desmayó en pleno recital en Houston

Marilyn Manson se desmayó en pleno recital en Houston

El cantante estaba realizando un show el sábado en la ciudad texana, y mientras cantaba ‘Sweet dreams’, se desplomó sobre ...

foto:

"La sub 21" lidera el patio: llega el sexto capítulo de El Marginal 2

Este martes se emitirá un nuevo capítulo de la serie que protagonizan Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Esteban Lamothe. ATENCIÓN: ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana