EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 26 de Septiembre de 2018 - hs 
Economia

Miércoles 16 de Mayo de 2018

EN SANTA ROSA

En un contexto difícil, madereros esperan planta de biomasa

En este contexto, Juan Ramón Sotelo adelantó detalles de una serie de reuniones con integrantes de la Federación Económica de Corrientes y luego con inversores extranjeros ante la posibilidad de que se instale en Santa Rosa una planta de generación energética con biomasa. Comentó que la situación del sector es crítica y que algunas empresas decidieron dar vacaciones a sus empleados y las altas tasas para la venta de cheques en los bancos le quitan rentabilidad al sector. 


Sotelo es empresario maderero y presidente de la Comisión Administradora del Parque Foresto Industrial de la localidad de Santa Rosa. Explicó que esperaban la reunión de madereros con referentes de la Federación Económica y luego la visita de inversores, interesados en aportar para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica con  biomasa. 
 
Resaltó que hay “preocupación porque el sector está padeciendo altibajos por la incertidumbre económica nacional, ya que hoy prácticamente el sector está parado, con aserraderos que dieron vacaciones a sus empleados y otros que por ahora la peleamos”. Explicó que la crisis “pasa por la forma en que cobramos, porque lo hacemos con cheques a largo plazo y eso tenemos que venderlo y las tasas muy altas”. 
 
Señaló que el rubro “dejó de ser rentable” dado que no pueden trasladar los aumentos a los clientes, ya que percibirían una merma en las compras. “Hace tres meses que venimos mal y se acentuó mucho ahora”, dijo, recordando que “antes vendíamos siete millones de pies mensuales a distintas partes del país y al exterior y ahora no ocurre eso”. Agregó que también hay 1.500 familias que dependen directamente de la actividad y otras 700 que incluyen transporte, desmonte y demás labores afines. 
 
Expresó que “en Santa Rosa hay 54 aserraderos registrados, de los cuales alrededor de 12 a 15 pararon hasta que se reactive”. Resaltó que “el único banco que hasta hoy tiene tasas más bajas es el de Corrientes, pero el Banco Nación pide una tasa de 39 por ciento para la compra de cheques y eso es perjudicial”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Este viernes

Este viernes "Mandinga en el Paraíso" o como el diablo metió la cola

Bajo la dirección del reciente ganador al Premio Hugo por mejor Intérprete masculino, Claudio Gallardou, y excelente elenco, llega el ...

foto: Lourdes Sánchez tildó de protegidas a dos participantes del Bailando

Lourdes Sánchez tildó de protegidas a dos participantes del Bailando

La "presidenta" del BAR de ShowMatch aseguró en Los Ángeles de la Mañana que Inés Stork y la artista son ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana